Netflix publica un listado con las películas prohibidas por algunos gobiernos

Netflix publica un listado con las películas prohibidas por algunos gobiernos

Netflix es una de las plataformas de vídeo bajo demanda con mayor catálogo, y recientemente añadió algunas películas de Studio Ghibli. Sin embargo, la plataforma, que dejará cambiar una de sus funciones más molestas, no ha podido lanzar todo su contenido en todos los países por determinadas razones. Incluso Netflix acaba de publicar un listado con las películas prohibidas por algunos gobiernos.

La compañía ha dado a conocer una serie de películas que ha eliminado de su catálogo en los últimos años debido específicamente a solicitudes de organismos gubernamentales. En un documento la plataforma ha detallado que en los últimos cinco años han bloqueado nueves películas o episodios de televisión en todo el mundo debido a algunos gobiernos, entre los que se encuentran países como Arabia Saudí, Vietnam, Singapur, Alemania o Nueva Zelanda.

Te recomendamos | Estrenos de Netflix en febrero de 2020: nuevas series y películas.

"A medida que más personas se unan a Netflix en diferentes países y culturas, queremos asegurarnos de que nuestra fuerza laboral sea tan diversa como las comunidades a las que servimos. También entendemos que a medida que crecemos, tenemos la responsabilidad de ser más transparentes sobre nuestro impacto en la sociedad y nuestras estructuras de gobierno", se puede leer en dicho informe.

Todas las películas de Netflix prohibidas por algunos gobiernos

Netflix para Android

El gigante de video bajo demanda ha revelado una serie de títulos que han sido eliminados de los catálogos de ciertos países a petición de sus gobiernos. Una lista que lidera Singapur, país donde se han prohibido hasta cinco contenidos diferentes. Además, la compañía ha resaltado que solamente elimina contenido de su catálogo por petición formal de un Gobierno. Este es el contenido de Netflix prohibido por algunos países:

- 'The Bridge' en Nueva Zelanda: este documental sobre los suicidios que se realizan desde el Golden Gate se retiró en 2015 al ser calificado como "inaceptable" en el país.

- 'La chaqueta metálica' ('Full metal Jacket') en Vietman: las autoridades vietnamitas ordenaron eliminar la película de Stanley Kubrick en 2017.

- 'La noche de los muertos vivientes' (Night of the living dead) en Alemania: el país europeo solicitó que Netflix retirara la cinta en 2017 a petición de un comité de protección de menores.

- 'Colocados en la cocina' ('Cooking on high'), 'The Legend of 420' y 'Descolocados' ('Disjointed') en Singapur: todas estas películas fueron prohibidas en dicho país por tratar el consumo de marihuana.

- Un episodio de 'Patriota no deseado' ('Patriot Act') en Arabia Saudí: protagonizada por Hasan Minhaj, un episodio de la serie fue eliminado en 2019 del catálogo porque abordaba las sombras del poder político del país.

- 'La última tentación de Cristo' ('The Last Temptation of Christ') en Singapur: la película de Martin Scorsese no se puede ver en el catálogo de Netflix desde hace un año en dicho país.

- 'Especial de navidad de Porta das fundos' ('The Last Hangover') y 'La Primera tentación de Cristo' en Singapur: el grupo cómico brasileño, que uso como materia prima la religión, ha visto cómo Netflix tenía que retirar sus programas del catálogo en 2020.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!