Netflix prepara una función que cambiará tu forma de ver series

Deja de tener discusiones con otras personas por elegir qué es lo próximo que vais a ver: ahora, Netflix elegirá por ti.

Netflix prepara una función que cambiará tu forma de ver series
La app de Netflix para Android.

Ya no tendrás que discutir con tus amigos, pareja o familiares por decidir qué es lo próximo que vais a ver en Netflix. Ahora, la propia app podrá elegir por ti.

La compañía está probando una nueva función que comenzará a reproducir contenido seleccionado de manera aleatoria, eliminando así la necesidad de tener que bucear entre el inmenso catálogo de la plataforma para elegir una nueva serie o película para ver cuando ya hemos finalizado la anterior.

De momento, esta función solo está disponible para un número limitado de usuarios, aunque la idea de la compañía es ampliar su disponibilidad a todos los miembros de la plataforma.

La reproducción aleatoria llega a Netflix

El funcionamiento de esta opción no es muy distinto al del modo aleatorio que podemos encontrar en los reproductores de música, o en otras plataformas de streaming como Spotify: una vez activada, será la propia app la que elija qué contenido se va a reproducir después.

Según un portavoz de Netflix, el propósito de esta herramienta es facilitar que los usuarios encuentren contenido que les pueda resultar interesante.

En ese sentido, explican que los títulos elegidos por Netflix serán similares a los que se han visto anteriormente en base a su género. También se reproducirá contenido guardado en la sección "Mi Lista".

Una vez se encuentre disponible para todo el mundo, el modo Shuffle Play o de reproducción aleatoria se podrá activar desde la página inicial de selección de perfil, a través de un botón situado bajo la imagen de cada usuario.

Al parecer, de momento solo está disponible en la versión de Netflix para dispositivos conectados a la televisión, como el Google Chromecast.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!