Netflix se verá mal pero hay una buena explicación para ello

Netflix se verá mal pero hay una buena explicación para ello

Millones de personas en todo el mundo disponen de una cuenta, compartida o no, de Netflix, servicio que recientemente estrenó su Top 10 que muestra las tendencias y recibió la llegada de nuevas películas y series en este mes. Con la cuarentena debido al coronavirus, muchos usuarios optan por pasar gran parte del día viendo los contenidos de la plataforma, y para ofrecer el mejor servicio posible, Netflix ha confirmado que reducirá la calidad de sus contenidos durante 30 días.

La Unión Europea quiere que el acceso a Internet sea totalmente accesible para todos durante los días que duran la cuarentena por el coronavirus, lo que incluye que servicios de vídeo bajo demanda, como HBO, Netflix o Amazon Prime, no colapsen la red con su contenido de alta definición. Por ello, y tras unos días barajando dicha posibilidad, Netflix al fin ha confirmado que durante los próximos 30 días reducirá la calidad de sus series y películas en un 25%, como informan desde la CNN.

Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea, ya explicó anteriormente que las compañías de streaming contaban con la "responsabilidad de tomar medidas para poder garantizar el buen funcionamiento de Internet" durante la lucha contra la propagación del COVID-19. Concretamente, Breton exigía a las plataformas que cambiaran la calidad de su contenido durante estas fechas de cuarentena donde millones de personas están encerradas en sus casas para luchar contra la epidemia, pasando de la alta definición (HD) a la definición estándar (SD).

Netflix reducirá la calidad de sus series y películas en un 25%

Netflix para Android

Netflix y YouTube han anunciado que reducirán la calidad de transmisión en Europa al menos durante el próximo mes para evitar que Internet se derrumbe bajo la tensión del alto uso por parte de los usuarios debido a la pandemia de coronavirus. Un portavoz de Netflix ha confirmado que con esta medida estiman "que esto reducirá el tráfico de la plataforma en las redes europeas en aproximadamente un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros"

De la misma manera, un portavoz de Netflix dijo a la misma fuente que la reducción de la calidad puede significar que algunos usuarios puedan "ver una reducción en la calidad de video perceptible", mientras que otros no verán ningún cambio a la hora de consumir contenido en la plataforma de vídeo bajo demanda. Por su parte, tras conocer la decisión de Netflix, Breton comentó lo siguiente: "aplaudo de buen grado la pronta acción que Netflix ha realizado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del COVID-19, al tiempo que mantiene una buena experiencia para los usuarios".

Te recomendamos | Quibi: Netflix tendrá un nuevo competidor más barato, con series más cortas y solo para los móviles.

En unos días en los que las personas se encuentran en sus casas, pudiendo salir únicamente para realizar la compra, sacar al perro o dirigirse a la farmacia, se ha experimentando un fuerte aumento en el uso de Internet, lógicamente. Eso sí, la Comisión Europea ha confirmado que por el momento no se han reportado interrupciones o efectos adversos debido al creciente uso de Internet.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!