Netflix sube su precio en Estados Unidos, ¿eres el siguiente?

La subida en Estados Unidos puede repercutir tarde o temprano en el resto de países.

Última actualización el 30/10/2020 a las 11:21

Netflix ha comunicado de manera oficial que sus tarifas en Estados Unidos subirán de precio. Concretamente, el plan estándar pasará a costar 13,99 dólares y el premium 17,99 dólares al mes en el país norteamericano.

La gran duda es si este incremento en las tarifas que sufrirán los usuarios de Netflix en USA será el inicio de una subida de los precios a nivel global. Con la anterior modificación de la cuantía mensual sí sucedió así, por lo que si nos ponemos en el peor de los casos, tendremos que rascarnos un poco más el bolsillo mes a mes si queremos seguir disfrutando del servicio de series y películas más popular en nuestro país.

netflix

Netflix ha aplicado una nueva subida de tarifas en EE.UU..

Sin embargo, todavía hay un atisbo de esperanza para los suscriptores de fuera del país de Donald Trump. Valora Analitik ha preguntado a Netflix si este incremento también se aplicaría fuera de Estados Unidos y la respuesta ha sido la siguiente: “El aumento de precios es específico para cada país y que se haya aumentado el importe en Estados Unidos no implica que vaya a haber cambios a nivel mundial”. Recemos para que así sea.

El plan básico se salva de la subida

Las subidas aplicadas en Estados Unidos son las siguientes: El plan estándar sube en un dólar y se queda en 14 mensuales, el plan premium que permite reproducción 4k sube 2 dólares y se sitúa en los 18 dólares al mes, mientras que el la suscripción básica permanece inamovible en los 9 dólares.

  • Suscripción básica: 9 dólares/mes.
  • Suscripción estándar: 14 dólares/mes.
  • Suscripción premium: 18 dólares/mes
Stranger Things Netflix cartel

Stranger Things es una de las series coproducidas por Netflix.

La producción propia es muy costosa

El incremento de precios de Netflix no nos pilla del todo por sorpresa. La compañía está haciendo una apuesta muy fuerte por la producción propia y de uno u otro modo, se podía intuir que ese coste tendría que repercutir tarde o temprano en el usuario final.

VER COMENTARIOS

Recomendado