Close Button
Compartir

Con esta aplicación podréis tener organizadas todas vuestras notas y tareas de una forma sencilla y muy productiva.

En la Google Play Store podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones de notas que cuentan con más funciones aparte de la mera toma de notas, pero la gran mayoría de nosotros solemos utilizar las dos más conocidas, principalmente porque son las que llevan más tiempo en Android: Google Keep y Evernote.

Hoy os venimos a hablar de una alternativa a estas dos aplicaciones llamada Joplin, una app de software libre que, para nosotros, es la mejor aplicación de notas que hemos probado en Android.

Joplin notas-portada

Joplin es una completa aplicación de notas y tareas para Android gratuita y multiplataforma

Qué es Joplin

Joplin es una aplicación de toma de notas de código abierto que nos va a permitir tener perfectamente organizadas nuestras notas mediante libretas y etiquetas, de una forma muy similar a la que lo hace Evernote.

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

Una de las grandes virtudes de Joplin radica en el hecho de que es una aplicación multidispositivo, ya que está disponible tanto en los dos sistemas operativos móviles más populares en la actualidad, iOS y Android, como en los tres sistemas operativos de escritorio, Windows, MacOS y Linux.

Google Play Store | Joplin

Qué podemos hacer con Joplin

Joplin nos permite crear todo tipo de notas, ya que pueden ser solo de texto, solo de imágenes, sólo de archivos o combinar las tres para crear una nota con texto, imágenes y archivos.

Joplin también soporta el lenguaje de marcado Markdown, lo cual nos va a permitir crear notas usando este lenguaje e importar otras notas que ya tengamos escritas en Markdown.

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Para crear una nota basta con pulsar el botón con el signo + situado en la esquina inferior derecha e inmediatamente nos aparecerá un menú que nos pregunta si queremos crear una nota o una tarea, porque Joplin también nos permite crear tareas y listas de tareas de una forma realmente sencilla.

La interfaz que tiene Joplin para crear una nota es increíblemente sencilla y funcional, ya que nos aparecerán únicamente las dos secciones principales de cualquier nota: el título y el contenido de la nota. Al resto de opciones de configuración de una nota podremos acceder pulsando en los tres puntos verticales situados a la derecha. Estas opciones de configuración son las siguientes:

  • Adjuntar: nos permite añadir una fotografía o un archivo a la nota.
  • Compartir: crea un enlace para compartir una de nuestras notas con otras personas.
  • Etiquetas: nos muestras todas las etiquetas disponibles, nos permite crear una nueva y nos indica cuales tiene asignadas esta nota.
  • Convertir a tarea: nos permite convertir una nota en una tarea y establecer un recordatorio de la misma en forma de notificación.
  • Copiar el enlace de Markdown: nos genera un enlace con la nota en formato Markdown para exportarla a un editor de texto compatible con este lenguaje de marcado.
  • Propiedades: nos muestra la fecha de creación y la de la última modificación.
  • Borrar: nos permite eliminar una nota.

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Una de las grandes ventajas de Joplin es que nos permite organizar nuestras notas en "libretas" para así, poder ordenarlas en función de su temática. Además, en estas "libretas" podemos guardar todas las notas que queramos.

Pero, además de poder organizar nuestras notas en libretas, también les podemos asignar una etiqueta para poder localizarlas más fácilmente usando la sección Etiquetas que está situada en el panel lateral de esta aplicación, al que se accede pulsando en el icono de las tres rayas horizontales situado en la esquina superior izquierda.

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Desde este panel lateral también podremos crear nuevas libretas y acceder a todos los ajustes de configuración de Joplin.

Otra de las características más destacadas de Joplin es que cuenta con una función de búsqueda integrada que nos va a permitir buscar una nota por el nombre de la libreta de la que forma parte, por el nombre de la nota en sí e incluso por una parte del texto de una nota.

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Ni Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en AndroidNi Google Keep ni Evernote: esta es la mejor aplicación de notas que he probado en Android

Otro de los puntos fuertes de Joplin es que nos permite sincronizar todas nuestras notas a través de diferentes plataformas de almacenamiento en la nube como OneDrive, Dropbox o Nextcloud y así, acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Una de las premisas principales de Joplin es la privacidad y, por este motivo, nos da la opción de proteger nuestras notas, mediante una contraseña, con un cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda acceder a ellas.

7 alternativas a Evernote que tienes que probar en Android

Joplin es una aplicación totalmente gratuita que os podréis descargar a través del enlace directo a la Play Store que os dejamos bajo estas líneas. Una vez instalada, al abrirla por primera vez, veréis unas notas en inglés a modo de tutorial que os explican todo lo que podéis hacer con esta magnífica app de notas.

Google Play Store | Joplin

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!