No, no puedes jugar a la PS4 o a la PS3 descargando un emulador de Google Play

No puedes jugar a la PlayStation 3 o 4 descargando un emulador en Android.

No, no puedes jugar a la PS4 o a la PS3 descargando un emulador de Google Play
No existen emuladores de PS4 para Android

Si bien la lista de videojuegos que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones para móvil cuentan cada vez con mayor calidad hasta el el punto que compañías como Nintendo o Microsoft han visto el potencial de estas plataformas, lo cierto es que nada se puede comparar a disfrutar de uno de nuestros hobbies favoritos con una buena consola de sobremesa.

De estas últimas, consolas como la PlayStation 3 o PlayStation 4 de Sony son de las más populares no solo por ser de las más vendidas si no también por su increíble catálogo de juegos con cientos de títulos de sobresaliente calidad.

Y como siempre decimos, cuando algo es popular siempre hay alguien que quiere sacar provecho de esto. En este caso desarrolladores que prometen el poder emular estas consolas en nuestros smartphones y que como podréis entender, es algo totalmente falso.

No, no puedes emular la PS4 en tu smartphone Android

Una de las ventajas de Android es el poder emular consolas antiguas como la Game Boy o la PlayStation original. Incluso se puede emular el mítico Nokia N-Cage de forma 100% legal.

Los emuladores para Android han alcanzado un gran éxito y no son pocos los usuarios que no habiendo podido disfrutar de joyas de antaño en su momento, lo hacen ahora desde la comodidad de su teléfono móvil.

Pero una cosa es poder emular una vieja gloria como la Game Boy y otra cosa es muy distinta que un teléfono Android pueda hacer funcionar los mismos juegos que una PlayStation 4.

Tal y como nos recuerda Android Authority, las numerosas aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store de Google y que prometen emular consolas "actuales" son poco menos que una estafa.

PlayStation 3, PlayStation 4 y consolas similares casi no pueden emularse en equipos tan potentes como ordenadores de gama alta como para hacerlo desde un móvil Android. Muchas de estas aplicaciones o son una broma o peor todavía, malware.

La única forma posible y legal de jugar a PS4 en tu smartphone es con la app PS Remote de Sony que nos permite enlazar nuestra consola con el móvil y que este último haga de pantalla.

Su configuración es bastante sencilla ya que simplemente hay que seguir los pasos que os dejamos en este completo tutorial. Y totalmente gratis por cierto.

Descarga gratis PS Remote Play para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!