NookLink: qué es y cómo instalar la app que te permite sacarle más partido a Animal Crossing: New Horizons

NookLink: qué es y cómo instalar la app que te permite sacarle más partido a Animal Crossing: New Horizons

Google Play Store cuenta con una gran cantidad de juegos y aplicaciones de todo tipo, como una que te permite crear tus propios "deepfakes" y otra con la que seguir todos los vuelos en directo. Sin embargo, en una gran cantidad de videojuegos el teléfono móvil es un gran aliado, como, por ejemplo, en Animal Crossing: News Horizons, que dispone de una app llamada NookLink que te permite sacarle más partido al título para Nintendo Switch.

Pero, ¿qué es exactamente NookLink? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se instala? A continuación vamos a desgranar cada una de estas cuestiones, pero en primer lugar hay que hablar sobre Animal Crossing: New Horizons. Se trata de la nueva entrega de la saga de Nintendo que aterriza por primera vez en Switch, la consola híbrida de la firma nipona. Un título que actualmente tiene enganchados a miles de jugadores que han comenzado una nueva aventura en una isla desierta en la que Nook INC tiene como objetivo generar población y vida a todos los niveles. La misión del jugador es ayudar a Tom Nook y a su compañía para cumplir con las funciones necesarias para aumentar la población y hacer de la isla un destino turístico.

Te recomendamos | Tres años después, Animal Crossing: Pocket Camp sigue siendo uno de los mejores juegos para móvil jamás creados por Nintendo.

Para ello, cada usuario comienza una nueva vida desde cero, teniendo que invertir grandes horas para lograr los objetivos. Pero tranquilo, si estás atascado siempre puedes consultar las guías completas con trucos de Animal Crossing: New Horizons de nuestros compañeros de AlfaBetaJuega, con las que podrás recibir una serie de consejos o dar tus primeros pasos por tu isla, entre otras cosas. Sin embargo, no muchos jugadores conocen de la existencia de NookLink, la aplicación para móviles que actúa como complemento del juego y que se puede descargar completamente gratis.

Cómo instalar NookLink en tu dispositivo Android

NookLink app

Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos de Nintendo Switch más esperados de este curso, y cuenta con una app para smartphones que desde hace unos días se puede descargar y que complementa el juego. Pero para hacerse con esta app no hay que acudir a Google Play para descargarla, ya que NookLink está disponible dentro de la aplicación para móviles Nintendo Switch Online, que se lanzó en 2017 junto con Splatoon 2 y que actúa como complemento de algunos juegos de la consola híbrida, y que añade el chat de voz a los mismos.

Antes de la llegada de NookLink, Nintendo Switch Online tan solo contaba con dos apps o servicios específicos para el mencionado Splatoon 2 y para Super Smash Bros. Ultimate, su galardonado juego de lucha en el que el plantel está compuesto por míticos personajes de Nintendo. Desde hace unos días se ha unido NookLink, con el que cualquier jugador de Animal Crossing: New Horizons podrá personalizar las prendas de vestir de su personaje, ver el progreso de sus amigos y comunicarse con ellos, ya sea mediante voz o texto. Unas funciones que hacen que la nueva entrega de la saga de la gran N sea todavía más divertida.

Para descargar NookLink en Android, primero tendrás que acudir a Google Play para bajarte la app Nintendo Switch Online, si no la tienes todavía instalada. Una vez descargada, tan solo queda iniciar sesión con la cuenta de Nintendo, asociar el perfil y acceder a NookLink para vincular la consola. Una vez hecho, ya podrás disfrutar de todas las funciones anteriormente mencionadas para hacer que tu isla crezca de una manera más amena y con ayuda de tus amigos.

Nintendo Switch Online | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!