Una de las mejores apps de productividad levanta sus restricciones para uso personal, ¡de 50 euros al año a gratis!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Decir que se trata de una aplicación de notas y recordatorios sería quedarse extremadamente corto. Casi dos años después de su lanzamiento en Android, Notion, una de las mejores aplicaciones de productividad jamás creadas, ha pasado a ser totalmente gratuita para uso personal, eliminando las restricciones que, hasta el momento, solo era posible eliminar a través de un pago anual de 50 euros.

De este modo, cualquiera puede aprovechar gratis la multitud de opciones que ofrece esta plataforma. Hasta ahora, los usuarios de la modalidad gratuita tenían que convivir con la restricción de poder crear únicamente 1.000 bloques de contenido.

Notion

Qué es y cómo se usa Notion

La principal virtud de Notion frente a otras plataformas similares es su versatilidad. Claro que ese rasgo también puede hacerla algo innacesible en un principio, debido a la marcada curva de aprendizaje de la aplicación.

Y es que con Notion es posible hacer de –casi– todo. Puedes utilizar la aplicación como bloc de notas, como lista de tareas o recordatorios, o incluso para crear tu propia página web. Todo ello, incluyendo la posibilidad de colaborar en tiempo real con otros usuarios, incluyendo la posibilidad de mencionar a otras personas y dejar comentarios.

Quizá lo más interesante de todo sea la posibilidad de utilizar plantillas, ya sean creadas por el propio equipo de Notion, o por la inmensa comunidad de usuarios que utilizan la plataforma. La propia Notion ofrece una página –por cierto, alojada en Notion– que lista la gran mayoría de plantillas que se pueden utilizar. Parte de ellas son gratuitas, y otras son de pago.

Su funcionamiento se basa en los llamados bloques de contenidos. Cada uno de los párrafos, imágenes, tablas, vídeos, snippets de código o cualquier otra cosa que añadas a una nueva página es un bloque. Hasta ahora, los usuarios de la modalidad gratuita tenían limitado el uso a 1.000 bloques, y una vez alcanzado ese límite se les invitaba a pasar a pagar por una suscripción de pago, o bien a eliminar contenido. Ahora, ese límite ya no existe.

Comparada con aplicaciones de su misma categoría como Keep o la polémica Evernote, Notion brinda un sinfín más de posibilidades, tanto en lo relativo al contenido que permite añadir a cada una de las páginas, como en la posibilidad de integrar servicios de terceros tales como Drive, Figma, Twitter, Google Maps o las herramientas de ofimática de Google.

Otras funciones añadidas a este plan gratuito es la posibilidad de insertar archivos de hasta 5 MB de peso, y colaborar con hasta cinco personas distintas. Por supuesto, también se incluye la sincronización entre dispositivos; es posible usar Notion tanto en la web como en el móvil, así como en las principales plataformas de escritorio.

Una de las –pocas– pegas que se le pueden poner a la aplicación –más allá de lo complejo que puede resultar su uso en un principio– es el hecho de estar disponible únicamente en inglés. No obstante, cuenta con una interfaz lo suficientemente simple e intuitiva como para que familiarizarse con ella no resulte un problema, independientemente del idioma.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion