Close Button
Compartir

El mejor launcher Android se renueva al completo: animaciones, elementos gráficos y más novedades en Nova Launcher 7.

Los mejores trucos de personalización en Android - MEGAGUÍA

Ya sea porque lleves tiempo utilizando el que a día de hoy sigue siendo el mejor launcher para Android, o porque decidiste aprovechar la oferta de Navidad de Nova Launcher, si eres usuario de la aplicación, hoy estás de enhorabuena.

Y es que tras un tiempo sin actualizaciones, Nova Launcher ha recibido una gran actualización que trae al launcher Android por excelencia un buen número de novedades que ya puedes probar en tu dispositivo.

Nova Launcher para Android

Sigue siendo uno de los mejores launchers para Android.

Nova Launcher 7: mejores animaciones, carpetas con scroll paginado y más

Como indican en Reddit, la versión 7 Beta de Nova Launcher ha comenzado a estar disponible para los participantes del programa de pruebas en los últimos días. Dicho programa es accesible a través de Google Play, y cualquiera puede unirse para disfrutar de las últimas novedades antes que el resto.

La principal novedad de esta versión es el hecho de que, ahora, Nova Launcher se basa en la última edición de Launcher3, el launcher de AOSP. Esto implica novedades importantes en aspectos como las animaciones o los elementos gráficos de la interfaz de usuario. Según su creador, básicamente todas las partes del código de Nova han cambiado.

Entre la lista de cambios oficial, podemos encontrar novedades como un nuevo formato de icono para las carpetas, la posibilidad de realizar acciones a través de un gesto de deslizamiento hacia abajo en los iconos, o la opción de llevar la barra de búsqueda y de pestañas a la parte inferior del cajón de aplicaciones.

Otros cambios son la llegada de un modo de scroll vertical paginado para las carpetas, aún más opciones para la herramienta de búsqueda, y una opción de guardar el archivo APK en el menú emergente de las aplicaciones.

Todas estas novedades ya se pueden probar. Para ello, basta con descargar e instalar la última versión beta de Nova Launcher a través de Google Play Store.

Google Play | Nova Launcher

Temas relacionados: Aplicaciones, Launchers, Personalización

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!