Close Button

Gratis, con canciones de todo el mundo y sin anuncios, así es la aplicación ideal para sustituir a Spotify.

Descargar música gratis y legal: las mejores apps y páginas web que puedes usar en 2021

Cómo tener Spotify Premium más barato de lo normal (2021)

Spotify es la aplicación más popular para escuchar música en streaming del planeta, ¿pero qué pasaría si te contásemos que hay una app gratuita con la que puedes escuchar música sin anuncios?

En este artículo te queremos recomendar llamada Radio Garden, una herramienta ideal para descubrir nueva música de cualquier rincón del planeta y, especialmente, para huir de la molesta publicidad.

En concreto, esta aplicación te da acceso directo a un gran número de emisoras de radio de todo el mundo. Puedes girar el globo terráqueo, situar el dedo al azar y dejarte sorprender por las mejores cadenas de música de la zona elegida. Te contamos más de Radio Garden, a continuación.

App Radio Garden

Radio Garden es una app con la que puedes escuchar emisoras de todo el mundo.

Los 7 mejores reproductores de música en Android

Radio Garden, la mejor alternativa a Spotify para escuchar música sin anuncios

La radio es uno de los principales medios de difusión de música que existen desde hace décadas, por ello queremos animarte a descubrir nuevas canciones utilizando Radio Garden.

Se trata de una app gratuita para Android con la que puedes conectarte a emisoras de cualquier parte del planeta. Madrid, Nueva York, Londres, Berlín, Buenos Aires… No importa dónde sea, con Radio Garden puedes escuchar las canciones de miles de emisoras musicales.

Play Store | Radio Garden

Para aprovechar todas las ventajas de esta app, lo primero que debes hacer tras descargarla es abrirla y pinchar en el botón Play para acceder a un globo terráqueo repleto de puntos verdes que representan cada ciudad con emisoras disponibles en Radio Garden.

Gira el globo terráqueo hasta encontrar el punto en el que se encuentra la radio que quieres escuchar y automáticamente comenzará a reproducirse una de ellas. Para ver todas las que puedes escuchar de cada punto, toca en el nombre de la ciudad que aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando se trata de una emisora musical, debajo de su nombre podrás ver también el nombre del tema que está sonando.

Olvídate de Spotify: esta app gratuita es la mejor alternativa para escuchar música sin anuncios

Olvídate de Spotify: esta app gratuita es la mejor alternativa para escuchar música sin anunciosOlvídate de Spotify: esta app gratuita es la mejor alternativa para escuchar música sin anunciosOlvídate de Spotify: esta app gratuita es la mejor alternativa para escuchar música sin anunciosOlvídate de Spotify: esta app gratuita es la mejor alternativa para escuchar música sin anuncios

Si la cadena te llama la atención y quieres guardarla para escucharla en otro momento, toca en su nombre para desplegar un menú de opciones en el que encontrarás el icono del corazón en el que debes pinchar. Después, desde la pestaña “Favorites” de la barra inferior, podrás acceder a todas las emisoras a las que le has dado “me gusta”.

Por otro lado, si quieres ir directamente a la emisora que te gusta, pincha en “Search” e introduce el nombre de la misma. Puedes realizar la búsqueda también por ciudad o país, o consultar las recomendaciones que te hace la propia aplicación.

Las 9 mejores alternativas a Spotify para Android

Una vez que comiences a escuchar una emisora, podrás hacerlo de forma ininterrumpida, es decir, no aparecerán los típicos anuncios de la versión gratuita de Spotify para molestarte.

Por esta razón, y por la gran herramienta que representa para conocer y escuchar música sin barreras, Radio Garden se ha convertido para nosotros en una gran alternativa a Spotify.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Spotify

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR