La Organización Mundial de la Salud estará en TikTok para informar sobre el coronavirus

Última actualización el 24/10/2020 a las 00:13

La Organización Mundial de la Salud es el organismo de la ONU especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial, y como te puedes imaginar, en pleno brote de coronavirus, están siendo días de bastante trabajo en la OMS. Tanto, que están explorando nuevas vías de comunicación.

TikTok destacada

Y, para poder llegar a más gente, este organismo internacional abrirá una cuenta en la red social de moda: TikTok, que ahora mismo está cosechando unos muy buenos resultados tanto en Android como en iOS a nivel de descargas.

En nuestra opinión es una buena decisión, y te vamos a explicar por qué.

Divulgación de información por medios oficiales, sin bulos, y al alcance de tu mano

La OMS tiene cuenta de Twitter, en la que podemos estar al tanto de mucha información que el organismo va lanzando en relación con temas de actualidad, y ahora mismo, el foco de esa información es el coronavirus, que es de ferviente actualidad y que se encuentra en proceso de expansión poco después de haber provocado la ausencia de algunas empresas en el Mobile World Congress y su posterior cancelación.

TikTok, Google Play Best of 2018

Y cuando suceden acontecimientos como este, por desgracia, encontramos una gran cantidad de bulos por la red, que pueden llevar a confusión e incluso a comportamientos desaconsejables.

Por ello, lo más recomendable siempre es obtener la información de medios oficiales, y no de cadenas de WhatsApps y similares, que, a priori, y sin saber la fuente, no tienen fiabilidad ninguna.

Por ello, la organización ha decidido abrir una cuenta en TikTok, la red social del momento, que fue la más descargada en Android e iOS en enero de este año y que está ascendiendo a un ritmo vertiginoso. Y lo ha hecho con fines divulgativos, para que sea aún más fácil obtener información de parte de este organismo.

@who

When & how should masks be worn in order to protect against the new ##coronavirus ?

♬ original sound – who

Como puedes ver, en uno de sus primeros posts, la Organización Mundial de la salud nos enseña cómo debemos utilizar una mascarilla para protegernos del coronavirus, así como en qué casos es conveniente que lo hagamos.

Y es algo que valoramos muy positivamente, ya que no basta con explicar estas cosas, sino que hay que asegurar que se pueda acceder de varias formas a este tipo de informaciones.

Tanto por parte de algunos medios como de algunas personas, llevamos desde que empezó el brote de coronavirus oyendo barbaridades que no vamos a citar, y aprovechando el tirón de esta red social, la OMS puede hacerse oír por otro medio, instruyéndonos en determinadas tareas, desmintiendo bulos o avisándonos de información importante.

Y los primeros beneficiados somos nosotros.

Pese a que a priori pueda no parecerla, las redes sociales pueden llegar a ser instrumentos de lo más útiles, y con ayuda de este tipo de organismos como la OMS o la RAE y su famosa cuenta de Twitter en la que resuelve dudas y consultas que plantean los usuarios a la academia, podemos hacer que sea un instrumento divulgativo muy grande.