Este “clon” de Dark Souls es lo que los videojuegos para móvil necesitaban

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pascal's Wager

From Software es si duda alguna uno de las compañías de videojuegos más importantes del panorama actual. Creadores de míticos títulos como Dark Souls, Demon’s Souls, Bloodborne o el GOTY de 2019, Sekiro: Shadows Die Twice, no cabe duda de que la desarrolladora liderada por Miyazaki nos está dejando un importante legado.

Mundos de fantasía oscura, caballeros, magia y espadas, poderosas criaturas con las que acabar, una dificultad exigente… el “género souls” está lejos de cansar al consumidor tal y como se demuestra con la cantidad de videojuegos con dicha temática que salen a cada mes. Sin embargo nos faltaba algo a quienes nos gusta jugar en nuestro smartphone. Videojuegos para móviles hay muchos y de mucha calidad, pero todavía echábamos en falta ese juego para móvil que nos recordara a la obra de Miyazaki. Un título que hiciera ver que los videojuegos para smartphones son también un tema serio. Y ojo, porque es posible que lo hayamos encontrado.

Pascal’s Wager: así es el Dark Souls para dispositivos móviles

Navegando por la inmensidad de Internet y buscando nuevos títulos con los que poder llenar la memoria de mi smartphone, encontré la página web de Pascal’s Wager, llamándome inmediatamente la atención. No se si os acordaréis pero este juego fue “presentado” durante la keynote de Apple para desarrolladores del pasado 2019 y enseguida a todos nos vino a la mente lo mismo: Dark Souls.

Pues bien, Pascal’s Wager salió a la venta el pasado 16 de enero para dispositivos iOS y si bien para disfrutarlo en Android habrá que esperar hasta el segundo trimestre de este año, las primeras impresiones del título no pueden ser mejores. Pascal’s Wager es un Dark Souls pero adaptado a la pantalla de un smartphone y aunque solo hace falta ver un par de vídeos para comprobar que efectivamente se trata de una copia, clon o como queramos llamado de la obra de From Software, ¿qué tiene de malo?

Al contrario de la creación de Miyazaki, Pascal’s Wager tendrá una historia más directa y por lo visto contará con hasta cuatro personajes jugables, cada uno de ellos con un sistema de combate diferente y árbol de habilidades único. El juego tiene una duración aproximada de unas 20 horas –nada mal para un título de móvil– y por lo visto es bastante recomendable utilizar un mando para sacar todo el partido a su estilo de juego. Su precio en la App Store es de 7,99 euros por lo que esto es lo que valdrá también para Android.

Los videojuegos para móviles necesitan de este estilo de títulos para madurar y dejar de ser considerados un pasatiempo mientras esperamos el autobús o a que nos atienda el médico. Los smartphones necesitan juegos más ambiciosos y este Pascal’s Wager es un claro ejemplo de ello. ¿Lo jugaréis cuando salga en Android?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android de aventura, RPG, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion