PayPal te cobrará 12 euros al año si tienes una cuenta que no usas [Actualizado]

Si tienes PayPal y no has usado tu cuenta en los últimos doce meses, te cobrarán 12 euros.

PayPal te cobrará 12 euros al año si tienes una cuenta que no usas [Actualizado]
PayPal va a empezar a cobrar dinero a las cuentas inactivas.

PayPal va a comenzar a cobrar dinero a los poseedores de cuentas inactivas.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su reciente informe de condiciones de uso, actualizadas para reflejar un cambio en las políticas de la plataforma, por el cual se anuncia el cobro de 12 euros anuales a aquellos usuarios que no han utilizado la cuenta durante 12 meses consecutivos.

Aquellos usuarios de PayPal que tengan una cuenta abierta, pero no hayan iniciado sesión, o no la hayan utilizado para enviar o recibir dinero durante un año, deberán rechazar las políticas de PayPal o proceder al cierre de su cuenta si no quieren pagar la cuota anual impuesta por la compañía.

12 euros por no usar tu PayPal durante un año

La medida entra en vigor a partir del mes de diciembre de este año, y PayPal se refiere a ella como una "tasa por inactividad". Así lo explican en la documentación de las condiciones de uso:

Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero.

Dicha tasa será de 12 euros, aunque no se ha explicado qué sucederá con aquellos usuarios que no hayan asociado un método de pago a su cuenta de PayPal.

Cómo eliminar tu cuenta de PayPal

Si tienes una cuenta de PayPal inactiva, una de las mejores formas de evitar sorpresas de este tipo es eliminarla.

Para cerrar una cuenta de PayPal, solo debes iniciar sesión, tocar sobre el icono del engranaje para acceder a los ajustes, y finalmente seleccionar la opción "Cerrar Cuenta". Es importante que, antes de hacerlo, te asegures de si tienes saldo disponible en la cuenta, y transferirlo a tu cuenta bancaria.

Actualización

Desde PayPal se han puesto en contacto con Andro4all para aclarar las medidas que se llevarán a cabo sobre las cuentas inactivas, indicando que en España, la tarifa de inactividad solo aplicará a las cuentas de empresa, y no a las cuentas personales.

Además, explican que la inactividad hace referencia a un período de tiempo de 12 meses en el que no se ha iniciado sesión en la cuenta. En esos casos, la tarifa de inactividad corresponderá al saldo restante en la cuenta hasta un máximo de 12 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!