Hablemos de números y de catálogos: ¿qué plataforma de streaming te da más por menos dinero?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

netflix prime video hbo halloween

Neflix, que ya confirmó su nueva tanda de series y películas que llegarán en los próximos días a la plataforma, es uno de los servicios de video bajo demanda más populares. Sin embargo, la plataforma tiene grandes competidores, como HBO, Amazon o, incluso, Disney +, que estará disponible muy pronto. Ante tanto servicio y suscripción, muchos usuarios se preguntan: ¿qué plataforma de streaming te da más por menos dinero?

En la actualidad hay varias opciones de plataformas de video bajo demanda para elegir, y se espera que todavía lleguen más en los próximos meses. Sin embargo, la gran pregunta es qué servicio de transmisión ofrece a los suscriptores la mejor biblioteca de películas y programas de televisión, cuestión que tiene respuesta gracias a una guía de Reelgood. Tanto Neftlix, como Amazon o HBO disponen de su cuota de entretenimiento, pero algunos ofrecen una suscripción más cara que otros.

Te recomendamos | Por qué algunas series y películas de Netflix están disponibles en un país pero no en otro.

Para realizar dicha guía se han observado tanto la cantidad de películas y programas de cada servicio, como la calidad del contenido, para luego compararlo con las tarifas de suscripción mensuales. Para definir la calidad de un contenido, Reelgood ha utilizado las puntuaciones oficiales de su audiencia y la crítica de web como IMDb o Rotten Tomatoes. De esta forma, el contenido de transmisión que obtuvo una puntuación de 75 o más fue etiquetado como ‘Contenido de alta calidad’, mientras que todo el contenido que obtuvo un puntaje de al menos 60 fue etiquetado como ‘Contenido de calidad’.

Amazon Prime Video ofrece más contenido que el resto de plataformas

HBO Vsmart Active 1+

El estudio refleja que en términos de precio, cantidad y calidad; Prime Video destaca claramente por el encima del resto. Por ejemplo, Prime Video tiene la mayor cantidad de películas de todos los servicios de streaming: 14.325. Una cifra que supone cuatro veces la cantidad de su competidor más cercano, Netflix, que dispone de 3.772 películas. En cuanto a series y programas de televisión, estas dos plataformas cuentan con entre 1.900 y 2.000 programas. Por su parte, HBO y Disney + ofrecen menos cantidad de programas ya que están limitados al contenido que poseen o producen.

En términos de dinero, y teniendo en cuenta que la suscripción básica de Prime Video es de 8,99 dólares al mes, sus usuarios obtienen casi 1.600 películas por dólar invertido. Netflix ocupa la segunda posición ofreciendo 209 películas por dólar, mientras que Disney + y HBO ofrecen menos de 100. En cuanto a las series, se vive un panorama bastante similar. En cuanto al servicio que ofrece un contenido de mayor calidad, el informe no destaca un claro vencedor. En términos de películas y programas de televisión de alta calidad que obtuvieron una puntuación de 75 o más, Prime y Netflix fueron casi iguales, con Prime ofreciendo 336 títulos y Netflix con 320.

Te puede interesar | Disney+ en tu móvil: estas son las películas y series que podrás ver.

Por su parte, la cantidad de películas clasificadas como ‘Contenido de calidad’ aumenta significativamente, ya que Prime Video ofrece 1.635 y Netflix ofrece 1.050. Cabe señalar que HBO y Disney + ofrecen menos películas pero cuentan con un mejor historial de contenido de alta calidad o de calidad. Por ejemplo, si bien HBO solo puede ofrecer 915 títulos de películas, aproximadamente el 40 por ciento de ellos tienen una puntuación de 60 o más. Por lo tanto, menos contenido y opciones no pueden ser algo malo si hay una calidad alta. En definitiva, el informe refleja que Amazon Prime Video y Netflix dominan en cantidad, mientras que HBO dispone de menos contenido pero de mejor calidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, HBO, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion