Por qué Microsoft quiere comprar TikTok

¿Te imaginas a Microsoft comprando la app más popular del momento? Pues podría ser posible y no es nada descabellado.

Última actualización el 08/08/2020 a las 20:01

TikTok es sin duda una de las apps más populares del momento, no solo por lo divertida que es sino también por la polémica que le está rodeando.

Como sabemos, Donald Trump quiere prohibir esta app en Estados Unidos aunque curiosamente una empresa de este mismo país quiere hacerse con ella.

Se trata de la todopoderosa Microsoft.

Por esto quiere Microsoft comprar TikTok

Consecuencias de eliminar una cuenta de TikTok

¿TikTok y Microsoft juntos? No suena mal

Lo primero que hay que decir es que es evidente que Microsoft no quiere hacerse con TikTok para llevarle la contraria al presidente de los Estados Unidos, sino para sacar provecho de ella.

Desde hace unos cuantos años, el gigante de Redmond ha priorizado el software por encima de cualquier otra cosa.

Esto se puede ver con sus servicios como Office 365 y en el plan de los videojuegos, con Game Pass de Xbox.

Por un lado, haciéndose con el control de TikTok, obtendría cientos de miles –o millones– de datos que le servirían para comprender mejor cómo interactuan las personas y por lo tanto mejorar el resto de sus servicios.

Por otro, también le serviría como cuentan desde The Verge, para anunciar sus productos en TikTok.

¿Os imagináis cuantas personas verían a la nueva Xbox Series X? Pues eso. Y ojo que también serviría para acabar con la polémica de que China controla los datos de TikTok ya que todos ellos estarían en mano de una compañía americana como Microsoft.

tiktok

Donald Trump quiere prohibir TikTok y Microsoft la quiere comprar

Evidentemente la compra no es nada sencilla. Ya no solo porque es una app china sino también por las continuas amenazas de Trump y de su gobierno.

Por lo tanto nos encontramos ante una operación bastante complicada y no sería nada raro que al final no se diese. A Microsoft le vendría bien ser el propietario de TikTok pero esto también podría ser un arma de doble filo.

Seguramente habrá más noticias a lo largo de la semana y es que sin duda este puede ser el verdadero culebrón del verano de este año.