Hoy, más que nunca, necesitamos un FaceTime universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HouseParty - Videollamadas de grupo

COVID-19 o también llamado coronavirus. Confinamiento en casa. No podemos salir de nuestros hogares salvo para causas muy justificadas. El resto del tiempo nos lo pasamos teletrabajando, viendo series y películas o jugando a videojuegos. De vez en cuando nos vemos con el resto de nuestros familiares y amigos **mediante alguna de las muchas apps de videoconferencia que tenemos a nuestra disposición*.

Los usuarios de Apple lo tienen –tenemos– fácil. FaceTime es la mejor opción para ello gracias su magnífica integración con los servicios de la compañía de Cupertino y dado que es compatible tanto con iPhone, iPad como con los ordenadores MacBook. Sinceramente una gozada. Los usuarios de Android lo tienen más… ¿complicado? No precisamente porque existen multitud de apps para ello como Google Duo, Microsoft Teams, la polémica Zoom e incluso WhatsApp. Aunque esto es también un problema.

El usuario de iPhone no quiere hablar con el de Android porque este último no tiene FaceTime y los usuarios de Android tienen que instalarse varias apps porque un familiar utiliza Skype, otro utiliza WhatsApp y otro conocido puede utilizar Google Duo. Ante esta terrible situación nos preguntamos, ¿no sería mejor utilizar una app universal para ello?

La quimera de un FaceTime universal: porque nunca lo veremos

Las videollamadas están ocupando gran parte de nuestro tiempo

¿Os imagináis que tanto Android y iOS compartieran una app universal para hacer videollamadas? Yo tampoco. A pesar de que el COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de una única app para hacer videollamadas, algo que WhatsApp sí que ha conseguido respecto a los mensajes de texto, parece que las compañías –o los usuarios– no están por la labor de ello.

Es prácticamente imposible que Apple lance FaceTime para Android, así como también es imposible que Apple permita que otros servicios como WhatsApp o cualquier otra app se integren en su ecosistema de forma tan perfecta como lo hace la propia FaceTime. He llegado a conocer a usuarios de Apple que no quieren hacer videollamadas fuera de FaceTime y no se les puede culpar. Apple ha logrado que sus usuarios dependen única y exclusivamente de sus servicios gracias a la facilidad de uso de estos. Todo lo que sea buscar alternativas, instalarlas y crearse cuentas de usuario está descartado.

Por ejemplo en Estados Unidos, la firma de Cupertino representa el 50% de la cuota de mercado lo que significa que el resto de usuarios que suponemos tendrán teléfonos Android, no tienen acceso a FaceTime. ¿Está el 50% de Estados Unidos incomunicado con el otro 50% en tiempos de crisis sanitaria?

Te interesa | He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Volviendo a Android, lo dicho. Si queremos realizar videollamadas nos tocará no solo instalarnos varias apps en nuestro smartphone sino también en nuestro ordenador, dependiendo de los usos de nuestros otros interlocutores. ¿Y si queremos hablar con usuarios de Apple? Bueno, los más moderados tendrán otras alternativas. Uno no es menos “fan” de Apple por usar algo ajeno a la compañía de Cupertino y si realmente interesa hablar con esa persona, no pasa nada por usar la videollamadas de WhatsApp o Skype.

Ahora bien, lo que la crisis del coronavirus nos ha dejado claro es que no existe ningún servicio líder a día de hoy en cuanto a videollamadas se refiere. El día que alguna compañía lance un servicio que funcione tan bien como FaceTime, se integre a la perfección tanto en iOS, Android como en otros sistemas operativos de escritorio como Windows y a su vez sea realmente sencillo de utilizar, tal vez ese día usemos esa app para todo, al igual que a día de hoy en muchos países utilizamos WhatsApp como única app de mensajería instantánea.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion