Por qué usar YouTube como una Progressive Web App

Si tienes un móvil con pocos recursos, ahora puedes usar YouTube como PWA.

Por qué usar YouTube como una Progressive Web App
Ya puedes usar TouTube como una PWA.

Una de las ventajas de Android es la inmensa cantidad de aplicaciones que podemos instalar desde su tienda de aplicaciones, la Play Store.

Por desgracia, ya sea porque la memoria de nuestro dispositivo no alcanza o porque dicha aplicación no es compatible con nuestro dispositivo, muchas veces nos quedamos sin poder instalar alguna que otra herramienta bastante útil. O pongamos el ejemplo de Huawei y la imposibilidad que tiene de hacer correr cualquier app que dependa de los servicios de Google.

Sin embargo hay una alternativa para todo esto. En vez de descargar cualquier app de la Play Store, existe la posibilidad de usar una Progressive Web App (PWA). Recientemente se ha añadido a esta lista de PWA el servicio de vídeos de Youtube y sinceramente, es un buen momento para "instalarlo" en nuestro dispositivo Android.

Por qué usar Youtube como PWA

Pero, ¿qué es una PWA? Se trata de aplicaciones basadas en la web que hacen uso de las últimas tecnologías disponibles en los navegadores, para ofrecer una experiencia lo más completa posible, con una interfaz y una cantidad de funcionalidades que muy poco tienen que envidiar a las de las apps nativas.

Para activarlas únicamente hace falta acceder al navegador de nuestro dispositivo, acceder al enlace en cuestión (en este caso www.youtube.com) y enviar el acceso directo a la pantalla de inicio. Por tanto, ¿por qué usar Youtube o cualquier otra aplicación como PWA y no descargarla desde Play Store?

Las ventajas son muchas:

  • Mayor rendimiento: el rendimiento de la aplicación no depende del dispositivo sino que directamente se ejecuta desde internet.
  • Consumen menos: no requieren de almacenamiento en el smartphone y no consumen RAM al ejecutarse, por lo que son interesantes para teléfonos antiguos.
  • Carga de contenidos al momento: al no requerir de recursos del smartphone, estas "aplicaciones" cargan al instante.
  • Menos trabajo y necesidad de inversión a la hora de desarrollarlas: no es necesario que el desarrollador las actualice constantemente.

Por todo ello es muy buena noticia que YouTube ahora se pueda ejecutar como PWA ya esto permitirá que muchos dispositivos antiguos puedan ver los mejores vídeos de la plataforma de Google sin necesidad de instalar ninguna app. Todos somos conscientes de que las apps son cada vez más pesadas y consumen más recursos, por lo que las PWA son la excusa perfecta para poder seguir usando ese móvil tan antiguo y ahorrarte unos cuantos euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!