Se acabó el juego para Q12 y HQ Trivia: el adiós de las apps que prometían revolucionar los concursos televisivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Q12 Trivia para Android

En Google Play existen una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, como aquella que te permite seguir todos los vuelos en tiempo real. Sin embargo, tan solo una de ellas había conseguido que miles de personas se conectarán todos los días a las 22:00, y no es otra que Q12 Trivia. Una app que permitía a los usuarios ganar 500 euros cada día si eran capaces de contestar bien a doce preguntas en una sesión en vivo de diez minutos, o hasta 2.000 euros. Un juego que estaba basado en HQ Trivia, y que prometía revolucionar los concursos televisivos.

Sin embargo, y a pesar de convertirse en el fenómeno del momento hace unos años, ambos juegos de preguntas y respuestas han llegado a su fin. La primera de ellas, Q12 Trivia, que nació siguiendo la estela de HQ Trivia, lleva sin estar operativo desde el pasado 15 de diciembre y, como apuntan desde El Confidencial, sigue sin ofrecer noticias desde el 7 de enero de 2020. Lo último que se conoce de esta aplicación es que está en un periodo de actualización que iba a durar, en un principio, tan solo unos días.

Te recomendamos | Q12 Trivia, ¿qué tipo de preguntas aparecían en el juego?

Unos detalles que invitan a pensar que la aplicación ha cerrado para siempre, algo que se podía intuir debido a que desde hace un tiempo Q12 Trivia no pasaba por su mejor etapa. La aplicación lleva casi dos meses con la supuesta actualización, y que el perfil oficial del juego lleve semanas sin dar información a través de las redes sociales no hace más que indicar que este juego que enganchó a miles de usuarios ha llegado a su fin.

HQ Trivia cerró sus puertas el 14 de febrero de 2020

HQ Trivia para Android

El destino de HQ Trivia no ha sido muy diferente, ya que, tras una adquisición fallida por parte de una empresa de banca de inversión, la compañía cerró oficialmente sus puertas el pasado 14 de febrero de 2020, despidiendo a sus 25 empleados, como informan desde CNN. Su mecánica era similar a Q12, ya que los jugadores optaban a ganar dinero real si eran capaces de completar un trivial en vivo de 15 minutos de duración.

Durante sus comienzos contó con una gran cantidad de audiencia pero con el paso del tiempo, concretamente después de dos años, ésta fue descendiendo. El concepto original de HQ, según sus fundadores Rus Yusupov y Kroll, era desarrollar una red de espectáculos interactivos en dispositivos móviles. Unas aplicaciones que prometían revolucionar los concursos televisivos pero que finalmente han terminado echando el cierre.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion