Quibi, el Netflix barato y solo para móviles ya está disponible en España: esto es lo que incluye

Quibi, el Netflix barato y solo para móviles ya está disponible en España: esto es lo que incluye

Hace ya unas semanas que Quibi se anunciaba como un nuevo paradigma entre los servicios de streaming de contenidos multimedia, y es que este nuevo competidor de Netflix quiere series más cortas y contenidos sólo para móviles a un coste mensual mucho más barato.

De hecho, Quibi ha aterrizado en España con nada menos que 90 días de prueba gratuita, descarga directa desde Google Play Store o App Store en iPhone, y una modalidad de suscripción que cuesta 8,99 euros, y que se espera pronto reciba la rebaja hasta los 4,99 euros que sí funciona en los Estados Unidos si estamos dispuestos a ver anuncios entre cada reproducción. Esto es algo que todos piden para Netflix, HBO, Disney+ y las demás, pero que ninguna se ha atrevido a implementar todavía...

Además, parece que Quibi supone poco de aire fresco para un mercado muy saturado de opciones, que esta vez nos ofrece al menos algo diferente, rompedor en concepto con sus capítulos de hasta 10 minutos y orientados a su consumo directo desde un smartphone, sin más, en exclusiva.

Quibi trae aire fresco al mercado del 'streaming' de contenidos multimedia, con un concepto rompedor de capítulos de hasta 10 minutos y consumo orientado al móvil, y sólo al móvil...

Qué nos promete Quibi, y qué podemos esperar de su aterrizaje en España

Pues bien, lo primero que nos ofrece Quibi es seguridad, la seguridad de permitirnos probar el servicio hasta tres meses sin ningún coste, para convencernos de que realmente esto es lo que queremos para entretenernos con el smartphone.

Toda su plataforma se orienta en exclusiva a los móviles, y eso tiene consecuencias, porque en su catálogo Quibi no se ha quedado sólo con series o cortos de cine, sino que incluye además concursos, documentales o programas de noticias, con producciones donde participan estrellas internacionales de la talla de Demi Lovato, Will Smith o Jennifer López.

La diferenciación de Quibi está pues asegurada respecto a opciones como AppleTV+, Disney+, Netflix o HBO, ya sólo por un formato vertical que aprovechará al máximo las pantallas de nuestros smartphones al más puro estilo de las emisiones 'live' de Instagram o Periscope.

El responsable de esta nueva plataforma, que toma el nombre a partir de un acrónimo de 'Quick Bites', es Jeffrey Katzenberg, antiguo presidente de Walt Disney Animation Studios y uno de los fundadores de Dreamworks

Quibi, el Netflix barato, ya disponible en España: esto es lo que ofrece

Además, Quibi no busca competir directamente con Netflix y las demás, porque su intención no es saltar a los televisores sino quedarse como el servicio más importante de streaming de contenidos en móviles, algo que también le otorga una mayor credibilidad para confiar en sus posibilidades.

Obviamente también podrás ver los contenidos en apaisado, aunque estarán optimizados en vertical, y seguramente lo más curioso es que ninguna emisión podrá superar los 10 minutos de duración, un tiempo que para matar ratos libres con el smartphone se antoja suficiente y a la par no tan cargante como ver un capítulo entero de una serie de televisión.

No sólo eso, y es que el futuro de la plataforma está ya trazado lanzándose a la palestra con 50 programas originales, prometiendo hasta 175 programas y 8.500 quibis en su primer año de vida a cargo de, como hemos mencionado, estrellas internacionales del cine y televisión.

Si queréis conocer algo palpable, entre estos programas se encuentran los que siguen, sólo para demostrar músculo, aunque hay muchos más:

  • Survive, un drama protagonizado por la actriz Sophie Turner -Sansa Stark en Game of Thrones- a modo de serie.
  • Dismantled, programa de cocina del reputado Tituss Burgess.
  • I Promiss, un documental a cargo del jugador de Los Angeles Lakers y cuatro veces MVP de la NBA, LeBron James.
  • This Joka, una comedia producida por el mismísimo Will Smith.
  • Most Dangerous Game, un thriller protagonizado por Liam Hemsworth y Christoph Waltz.
  • Singled Out, un show de MTV que se reformula en Quibi para seguir ofreciendo citas romáticas.
  • Thanks a Million, este reality proyectado por Jennifer López implica a famosos que donan dinero a personas relevantes en sus vidas, que deberán así mismo donar mitad del dinero a otras y así sucesivamente.

Cada día llegan 3 horas de nuevo contenido a Quibi, lo que significa como mínimo alrededor de 20 nuevos capítulos diarios de los diferentes programas

Quibi, el Netflix barato, ya disponible en España: esto es lo que ofrece

La calidad del streaming es óptima y el diseño de la app muy bueno, permitiendo también descargar los contenidos para verlos sin conexión en caso de quedarnos sin acceso a Internet, aunque quizás la peor parte llegue con el idioma, pues los contenidos pueden disfrutarse sólo en Versión Original Subtitulada, al menos por ahora.

En todo caso parece que los subtítulos en español sí son de buena factura, y además así podréis practicar vuestro inglés... Por cierto que, comenzando ya con el idioma de Shakespeare, sabemos que todos los hispanos vais a pronunciarlo como 'kivi', tal cual suena, pero sus creadores hablan de 'cuibai' por eso del acrónimo de 'Quick Bites'.

En Andro4all | Estrenos de Netflix en abril de 2020: nuevas series y películas

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!