Quibi: Netflix tendrá un nuevo competidor más barato, con series más cortas y solo para los móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

quibi app

En la actualidad existen varias plataformas de streaming, ya sea de música o de contenido multimedia, con miles de usuarios en activo, como HBO, Spotify, Netflix y, dentro de unas semanas, Disney+, entre otras. Sin embargo, el próximo día 6 de abril llegará a este mercado un nuevo competidor, Quibi, que ofrecerá un servicio de suscripción más barato, con series más cortas y solo para los móviles.

Quibi es una nueva plataforma de vídeo bajo demanda que destaca por ofrecer un coste más barato que el resto de servicios, pero con series más cortas -con una duración de hasta 10 minutos– y estando solamente disponible para los teléfonos inteligentes gracias a una aplicación que se podrá descargar a través de Google Play para Android. Una plataforma que estará disponible el próximo 6 de abril y que llegará para cambiar la manera en la que las personas ven la televisión. Este servicio llegará por el momento a Estados Unidos, país donde se ha comenzado a trabajar en producciones para móviles con una duración de 10 minutos como máximo.

Te recomendamos | Esta página web está streameando contenido de Netflix, Amazon Prime o HBO completamente gratis.

Esta nueva plataforma, cuyo nombre es un acrónimo de Quick Bites, supone una apuesta fuerte a la hora de intentar revolucionar los contenidos, sobre todo a la hora de consumir series en los teléfonos móviles. En su lanzamiento en el país norteamericano, Quibi contará con 50 programas originales, que irán desde series de ficción hasta documentales, informativos y espacios de entretenimiento. Pero eso no es todo, ya que el servicio ha asegurado durante su presentación a los medios que durante su primer año de vida se estrenarán 175 programas con un total de 8.500 episodios. Además, cabe señalar que el máximo responsable de esta plataforma es Jeffrey Katzenberg, director de Walt Disney y uno de los fundadores de Dreamworks.

Quibi contará con dos modelos de suscripción diferentes

También se ha confirmado que Quibi contará con dos modelos de suscripción diferentes, uno que tendrá un coste de 5 dólares y que contendrá publicidad, y otro de 8 dólares, en el que no habrá publicidad alguna. Además, y como es costumbre en todo este tipo de plataformas, durante su lanzamiento será totalmente gratuito durante 90 días. Entre otras características, este nuevo servicio destaca por la posibilidad de permitir a los usuarios de disfrutar de contenido tanto en horizontal como en vertical.

Para ello se han rodado escenas en ambos formatos e, incluso, algunos programas ofrecen experiencias diferentes dependiendo de cómo se vean. Por otro lado, también se han confirmado que figuras del cine como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Sam Raimi, Ridley Scott, Steven Sodemberg, Jennifer Lopez y John Favreau, entre otros, han comenzando a desarrollar contenidos para esta nueva plataforma. Quibi llegará con todo para competir contra Netflix y HBO en un mercado en el que con el paso del tiempo surgen nuevas incorporaciones.

Por el momento se desconoce si Quibi llegará también a España, pero queda claro que la principal ventaja de esta nueva plataforma, con respecto a sus competidores, es que los contenidos son cortos, por lo que se pueden consumir perfectamente desde un dispositivo móvil, y que se pueden disfrutar tanto en vertical como en horizontal.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion