¿Quién es el creador de TikTok y qué empresa está detrás de la red social?

¿Quién está detrás del éxito de TikTok?

¿Quién es el creador de TikTok y qué empresa está detrás de la red social?

TikTok es una de las apps que más rápido ha llegado a los primeros lugares de las redes sociales más usadas a nivel mundial y a pesar de que fue prohibida en la India, lo que hizo que perdiera cerca de 200 millones de usuarios, sigue manteniéndose entre los primeros 10 lugares. Su éxito ha hecho que incluso Instagram, un gigante de las redes sociales, tuviera que lanzar Reels, como alternativa a TikTok.

Sin embargo, a pesar de su gran popularidad, pocos conocen quién es el creador de esta red social, diseñada en un principio para compartir pequeños clips musicales, pero aquí aclaremos estas y otras interrogantes.

¿Quién es el creador de TikTok y qué empresa está detrás?

TikTok, como dijimos anteriormente, fue programada para ser una red social en donde se pudiera compartir clips musicales, de hecho, el nombre original de TikTok en China es Douyin, que significa sacudir la música, pero por temas comerciales, se le cambió el nombre para el resto del mundo.

Esta app fue creada por Yiming Zhang, un hombre con 39 años de edad y una licenciatura en Ingeniería de Software de la Universidad de Nankai. Zhang ha iniciado varias empresas como Kuxun, que fuera el motor de búsqueda de viajes y transporte más usado en China o 99fang, un portal de anuncios inmobiliarios. Sin embargo, el éxito que lo llevó a ocupar un lugar entre los chinos más ricos menores de 30 años en su momento y el actual noveno hombre más rico de China fue ByteDance, en la que ocupa el puesto de CEO.

ByteDance es una empresa de tecnología que entre sus principales productos, además de tener a TikTok, también cuenta con Toutiao, un servicio de noticias lanzado en el 2012 y que está basado en Inteligencia Artificial. Toutiao posee más de 600 millones de usuarios en China, a pesar de las muchas críticas recibidas por censura de contenido impulsada por el gobierno de ese país.

bytedance el google chino

ByteDance también es el accionista mayoritario de la app de noticias de Indonesia BABE y creadora de Helo, una popular plataforma de redes sociales de la India.

Esta empresa tiene un valor en la actualidad de más de 100 mil millones de dólares y ha sido comparada muchas veces con Google, gracias a su gran catálogo de aplicaciones exitosas y que cada día se van añadiendo nuevas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!