Recupera las notificaciones que avisan de las actualizaciones de tus apps con esta práctica utilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, nuevo diseño de 2019

Por algún motivo que la compañía aún no ha confirmado, Google ha decidido dejar de enviar notificaciones a los usuarios de Android cada vez que una nueva versión de una app era instalada desde Google Play Store. Lo que comenzó siendo un “bug”, más tarde se convirtió en la eliminación confirmada de una de las funciones más convenientes de la tienda de aplicaciones, que permitía a los usuarios saber en todo momento cuáles de sus apps se habían actualizado recientemente de manera automática, sin tener que acceder a la propia app de la tienda.

Pero afortunadamente, hay una solución. Como cuentan en el portal XDA-Developers, una nueva app gratuita disponible en Google Play creada por el desarrollador independiente Braden Farmer, ha llegado para suplir la carencia de estas notificaciones, y avisar a los usuarios cada vez que se instalan actualizaciones.

Ya puedes saber (otra vez) si hay actualizaciones de tus apps disponibles

Recomendado: ¿Cómo funciona Google Play? Google publica un informe sobre su tienda repleto de interesantes cifras y estadísticas

La aplicación en cuestión es AppNotifier, y su funcionamiento es relativamente sencillo: una vez instalada, mostrará una notificación cada vez que una nueva aplicación se instala, o cada vez que se instala una nueva versión de cualquier app ya instalada.

No obstante, AppNotifier no está libre de carencias. Por el momento, la app no es capaz de detectar cuándo se está instalando una aplicación, y por tanto habrá un breve retraso desde que la nueva aplicación –o versión- comienza a instalarse, hasta que aparece la notificación. Además, es posible que que el nombre de la app que aparece en la notificación no sea exactamente el mismo que el que aparece en Google Play.

Sea como sea, sin duda se trata de una útil herramienta que recupera una de las funciones más convenientes, de la que por algún motivo Google decidió deshacerse. AppNotify es totalmente gratuita, y dado que se trata de un proyecto de código abierto, su código fuente está disponible para todos en el repositorio oficial de GitHub.

Google Play | AppNotifier

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion