Requisitos para usar Twitter Spaces: si no tienes 600 seguidores no podrás usarlo

Twitter abre Spaces a cuentas con un mínimo de 600 seguidores.

Requisitos para usar Twitter Spaces: si no tienes 600 seguidores no podrás usarlo
Así aparecen los Spaces en el timeline de Twitter

Cuando aún estamos pendientes de la llegada oficial de Clubhouse a Android, que no tardará mucho porque ya está probando la versión beta, la mejor alternativa en la actualidad es Twitter Spaces.

La plataforma de salas de audio de Twitter acaba de confirmar los requisitos para utilizarla y el principal es que tienes que tener 600 seguidores para poder crear tus propias salas.

Este es el requisito principal para usar Twitter Spaces

La compañía dirigida por Jack Dorsey anunció en su blog oficial que va a ofrecer la posibilidad de crear una sala de audio, o Space, a todas las cuentas de Twitter que tengan 600 o más seguidores, en un intento por popularizar esta nueva herramienta y hacerla llegar a cada vez más usuarios.

Twitter Spaces es una herramienta que permite a los usuarios de la red social crear sus propias salas de audio. Su creador tiene control absoluto de lo que sucede en ellas, pudiendo decidir quien participa y si lo hace de forma activa o solo como oyente.

Twitter amplía las posibilidades de Spaces con nuevas funciones

Twitter también ha aprovechado la ocasión para anunciar algunas de las próximas funciones de Spaces, siendo la más destacada de ellas Ticketed Spaces. Con ella se abre la puerta a que los creadores de estas salas de audio puedan monetizar las mismas, cobrando una entrada a sus asistentes.

Con Ticketed Spaces, los creadores de la sala serán los encargados de fijar tanto el precio de las entradas como su número. Respecto al reparto de ingresos, Twitter ha indicado que la mayor parte de lo recaudado irá para los creadores de las salas, si bien la red social se quedará con una pequeña comisión.

Ticketed Spaces comenzará a llegar a un número limitado de cuentas a lo largo de los próximos meses.

Finalmente, el resto de novedades generales que llegarán a Twitter Spaces son las siguientes:

  • Programar y establecer recordatorios de las salas de audio para que tus seguidores no se las pierdan.
  • Ser anfitrión de otros: podrás acoger a otras personas para ayudarles a gestionar el chat de voz.
  • Mejoras en los subtítulos para que estos puedan pausarse o personalizarse.
  • Cambios en la interfaz de Espacios: cuando un usuario esté en directo, lo verás en tu timeline indicado con una burbuja de color violeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!