Samsung lanza una nueva app con herramientas para mejorar el funcionamiento de tu móvil

Samsung lanza una nueva app con herramientas para mejorar el funcionamiento de tu móvil

Aprovechando la conferencia para desarrolladores SDC 2019 que daba comienzo este martes, donde entre otras cosas la marca mostraba su nuevo concepto de móvil plegable, lSamsung ha lanzado una nueva aplicación para smartphones Galaxy llamada Galaxy Labs. Tal y como cuentan desde SamMobile, la aplicación consiste en una suite de distintas herramientas enfocadas a mejorar el funcionamiento del terminal.

Entre las utilidades incluidas, se encuentra un "guardián de archivos", monitor de energía o un potenciador de aplicaciones. De momento, eso sí, la app no parece estar disponible en todo el mundo, y para poder utilizarla será necesario seguir el proceso que os mostraremos al final de este artículo.

Galaxy Labs, la nueva app de Samsung para mejorar el funcionamiento de tu móvil Galaxy

Galaxy Labs

Nada más instalar y abrir la app por primera vez, encontraremos una lista formada por cuatro utilidades diferentes. Cada una de ellas tiene un propósito, que puede resultar más o menos útil dependiendo de la situación.

El primero de ellos es el Guardián de archivos. Esta herramienta permite restaurar archivos eliminados de la memoria interna del dispositivo, o de unidades externas como una tarjeta microSD. Si bien se desconoce el mecanismo que utiliza, es probable que actúe de manera similar a DiskDigger, Recuva y otras apps para recuperar archivos borrados en Android.

Por otro lado encontramos el Monitor de Batería, que básicamente se encarga de rastrear las aplicaciones instaladas en el dispositivo para monitorizar el consumo de energía, y mostrar así información de manera detallada. Si bien una función similar estará incluida en One UI 2.0, la nueva versión del software de la marca, gracias a Galaxy Labs es posible contar con esta herramienta incluso en versiones anteriores del sistema.

En tercer lugar aparece la función Battery Guardian, en mi opinión la menos útil de todas, pues al fin y al cabo solo se encarga de comprobar si se han activado las opciones de "optimización" integradas en el sistema operativo.

Y finalmente, el potenciador de aplicaciones o "App Booster", aparentemente mejora el rendimiento de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, si bien en ningún momento se especifica de qué manera lo hace. El proceso, eso sí, toma un tiempo hasta que finaliza.

Cómo descargar e instalar Galaxy Labs en tu móvil Samsung

Color amarillo del Galaxy S10e

De forma similar a lo que sucede con la aplicación Good Lock de Samsung, Galaxy Labs no está disponible para todos. En el momento de publicar este artículo, solo es posible descargarla a través de la tienda Galaxy Apps en Países Bajos.

Pero gracias a la gente de SamMobile, es posible descargar los archivos necesarios para la instalación de Galaxy Labs para proceder a su instalación manual. Tan solo es necesario hacerse con los cuatro ejecutables que enlazamos bajo estas líneas, e instalarlos como si de aplicaciones normales se tratase.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!