Shorts, el TikTok de YouTube, llega a España

Ya puedes usar los nuevos YouTube Shorts en España de forma oficial.

Shorts, el TikTok de YouTube, llega a España
Los YouTube Shorts son el intento de YouTube de replicar el éxito de TikTok.

YouTube no se conforma con ser la plataforma de vídeo "clásico" líder. Ahora, el servicio aspira a competir con plataformas como TikTok gracias a sus nuevos Shorts.

Estos Shorts ahora estarán disponibles en España, tras varios meses de pruebas disponibles en varias regiones del mundo. Así lo ha anunciado la propia Google a través de su blog oficial.

Los Shorts aterrizan en España con nuevas funciones creativas

Desde hoy, España se suma a la lista de más de 100 países donde los Shorts de YouTube ya están disponibles. Según Google, estos Shorts son una nueva "forma de crear contenido", con decenas de funciones enfocadas a atraer a cada vez más creadores y audiencia.

Una de las virtudes de esta sección de la app de YouTube es la posibilidad de utilizar el audio incluido en los vídeos largos de YouTube, abriendo a los creadores la puerta a los miles de millones de vídeos presentes en YouTube.

También se añaden funciones como la cámara multi-segmento para grabar varios clips de vídeo seguidos, la opción de grabar con música de fondo o el control de velocidad.

Asimismo, se añaden nuevas funciones como la posibilidad de añadir texto en momentos concretos del vídeo, usar el audio de otros Shorts, añadir subtítulos automáticos, grabar vídeos de hasta 60 segundos o añadir clips de vídeo ya disponibles en la galería. También se han añadido filtros de corrección de color, y YouTube asegura que se añadirán más estilos en un futuro.

Los artistas de Shorts también tendrán a su disposición una gran biblioteca de música gracias a la colaboración con algunos de los artistas más famosos del planeta, a través de más de 250 discográficas de entre las más importantes que existen.

Los YouTube Shorts están disponibles en España en forma de beta desde el miércoles 14 de julio a través de la aplicación de YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!