Close Button
Compartir

'CountThings from Photos' es una herramienta casi mágica capaz de contar cualquier cosa que le enseñemos en una foto.

A buen seguro que alguna vez habréis necesitado contar cosas, cualquier tipo de cosas, da igual realmente, y también seguro que os daríais cuenta de lo tedioso que es y lo mal que se nos da a la mayoría de humanos esta tarea, por mucho empeño que le pongamos.

Quizás por ello hemos inventado las calculadoras, y más tarde los ordenadores y los smartphones, que llegan ahora al rescate con esta app denominada 'CountThings from Photos' y convertida en una herramienta de análisis industrial capaz de contar todo lo que puedas mostrarle en una fotografía.

CountThings from Photos

'CountThings from Photos', o cómo convertir a tu smartphone en un aliado para contar cosas.

Tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, que son los que han descubierto esta maravilla, lo cierto es que se trata realmente no de una aplicación al uso, sino más bien de una herramienta para aplicaciones industriales con un sencillo funcionamiento, que utiliza plantillas predefinidas para analizar imágenes fijas, contando todos los elementos similares incluso cuando están distribuidos sin sentido por la fotografía y no en patrones.

Es una potente herramienta y puede instalarse gratuitamente, pero dado su carácter profesional no será barato utilizarla con compras integradas desde 20 hasta 120 dólares por las plantillas.

CountThings from Photos (gratis) | Google Play Store
26 apps para Android que son demasiado buenas para ser gratuitas

Lo cierto es que el funcionamiento de CountThings es bastante sorprendente por su sencillez y sobre todo por lo bien que cuenta, desde círculos irregulares hasta tornillos y otros elementos, a veces complicados de contar a mano, como los troncos apilados que no se ordenan en filas y columnas "regulares".

La aplicación está disponible en Google Play Store de forma gratuita, y puede descargarse para hacer pruebas sin coste con algunos escaneos. En todo caso, dado su carácter profesional e industrial, si queremos contar todo tipo de cosas en nuestro día a día no saldrá barato, pues las plantillas se venden como compra integrada con un coste de entre 20 y 120 dólares... ¡Y sigue siendo económico respecto a herramientas empresariales de hasta 2.000 euros al año de suscripción fija!

En las experiencias y valoraciones de los usuarios, las opiniones varían un poco, eso sí, pues el funcionamiento es excelente para formas regulares y patrones repetitivos, sin necesidad de que estén ordenados, pero los contornos más complejos le cuestan un poco a la hora de contar elementos pequeños y dispares como tornillos, por ejemplo.

En todo caso, se trata de una opción más en las múltiples aplicaciones de herramientas de todo tipo que encontraréis en Android, extendiendo los usos de vuestro smartphone mucho más allá de lo que un teléfono puede hacer... Interesante y novedoso, al menos, ¿o no?

CountThings from Photos (gratis) | Google Play Store

Aquí os dejamos con una galería fotográfica de capturas que muestran lo que CountThings from Photos puede hacer con sólo una fotografía:

Si necesitas contar cosas y puedes fotografiarlas, esta utilísima app las contará por ti automáticamente

Si necesitas contar cosas y puedes fotografiarlas, esta utilísima app las contará por ti automáticamenteCountThings from PhotosCountThings from PhotosCountThings from PhotosCountThings from PhotosCountThings from Photos
19 apps imprescindibles para teletrabajar

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!