Si te cuesta elegir serie, te encantará la nueva función que Netflix está probando

Los indecisos estarán de celebración si Netflix expande finalmente esta opción a todo el mundo.

Si te cuesta elegir serie, te encantará la nueva función que Netflix está probando
El catálogo de Netflix es tan amplio que muchas veces pasamos más tiempo decidiéndonos que disfrutando del propio contenido.

El amplio catálogo de Netflix tiene muchos pros, pero también una pequeña gran contra. Su variedad nos sumerge en múltiples ocasiones en un inmenso océano de opciones que nos lleva a perder casi más tiempo en la elección que en el visionado final.

Para cuando ya hemos decidido, estamos tan cansados de la televisión que lo dejamos para otro día y, ahí, el ciclo vuelve a empezar.

La plataforma de vídeo bajo demanda es consciente de la gran cantidad de tiempo que nos lleva decantarnos (como para no serlo después de la cantidad de memes hechos al respecto) y la prueba de ello es la opción de reproducción en directo, al estilo televisión convencional, que está testando en Francia.

La TV convencional se integra en Netflix

Bajo el nombre de "Directo", Netflix ya propone a los usuarios de nuestro país vecino la opción de ver contenidos "en directo", y lo entrecomillamos porque, obviamente, no lo son. Esa opción no es más que una recomendación más directa, pues la serie o película que aparece para reproducirse de este modo está basada en el contenido más popular en el mismo país o en el mundo en general, y o en las preferencias del usuario como el resto de recomendaciones.

Lo más interesante de la opción "Directo" es que la programación está planeada con 5 días de adelanto, de modo que si quieres optar por este tipo de contenidos, sabrás qué te ofertará con días de antelación.

Por supuesto, la inclusión de la opción de Directo no implica que no puedas reproducir las series, películas o documentales que te apetezca, dónde, cómo y cuándo quieras. Simplemente, Netflix pretende proporcionar a sus indecisos un rápido mecanismo con el que decidirse y no perder tanto tiempo.

Por el momento, Netflix solo testeará esta herramienta en Francia y no en todos los usuarios, sino que se irá integrando progresivamente. Según la propia Netflix, espera que todos sus suscriptores franceses tengan disponible esta opción como tarde a principios de diciembre.

No tenemos constancia de si se expandirá a otros países pronto, por lo que en España tendremos que esperar para disfrutar de esta posibilidad de reproducción para indecisos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!