Si te gustan los podcasts, te encantará lo que está preparando Spotify

Los podcast son una apuesta fuerte dentro de Spotify y esto puede ser un buen ejemplo del porqué.

Si te gustan los podcasts, te encantará lo que está preparando Spotify
Spotify te permite escuchar música y podcasts sin complicaciones.

En los últimos tiempos hemos visto emerger la figura de los podcast como la espuma. Nuestro ritmo de vida más acelerado y las pocas ganas del depender del "aquí y ahora" han propiciado la aparición de formatos que nos permitan decidir cuándo queremos disfrutar de un contenido más allá de las películas y series y, ahí, los podcast han ganado adeptos.

Spotify es una de las plataformas que han sabido apreciar esta tendencia y la que más lo ha demostrado con inversiones concretas. De hecho, en los últimos dos años la compañía ha comprado varias producciones de podcast de renombre y ha ido recomendando a sus usuarios escuchar Podcast y no solo canciones.

Pues bien, la última novedad en referencia al matrimonio Spotify-Podcast podría venir en forma de suscripción solo para podcasts. De momento no hay confirmación oficial, pero sí pistas clarividentes de que, al menos, Spotify está pensando en algo grande relacionado con este formato de contenidos audiovisuales. Vamos al detalle.

Encuestas sobre podcast a los usuarios

El presidente de Variety's, Andrew Wallestein, compartió en Twitter lo que podría ser una enorme primicia. Según las capturas de pantalla que él mismo publicó en la red social del pajarito, Spotify está lanzando encuestas aleatorias a sus usuarios con los podcast como protagonistas.

A raíz de las preguntas, se puede intuir que el servicio de música estaría pensando en lanzar hasta cuatro planes mensuales diferentes solo para podcast, que se situarían en un rango de precios entre los 3$ y los 8$.

Las principales diferencias serían la inclusión de pequeños anuncios dentro del contenido exclusivo en el plan básico (intuimos que con menos frecuencia de lo que se muestran actualmente), o el acceso anticipado y sin anuncios para el plan más caro.

En las mismas encuestas que ha compartido Wallestein no se aprecia ningún tipo de compatibilidad con las suscripciones actuales de Spotify, un aspecto que no le ha agradado a él y que seguro tampoco hará a los suscriptores actuales de Spotify.

Como hemos comentado anteriormente, no hay ningún tipo de comunicado por parte de la compañía anunciando esta inclusión, pero el hecho de que pregunte a los usuarios sobre la posibilidad de incluir planes solo para podcast nos lleva a pensar que, al menos, se lo estaría planteando.

Lo único que hemos leído al respecto, han sido las declaraciones de un portavoz de Spotify en The Verge:

Desde Spotify, hacemos encuestas a nuestros usuarios de vez en cuando para mejorar su experiencia en la plataforma. Algunas de ellas terminan allanando el camino para que tengamos un conocimiento más amplio de esta y otras nos sirven como aprendizajes importantes.

Seguiremos informando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!