Spark Mail ahora permite personalizar notificaciones para cada cuenta: así se hace

Spark Mail ahora permite personalizar notificaciones para cada cuenta: así se hace

Desde su lanzamiento en abril de 2019, el gestor de correo electrónico Spark Mail para Android ha ido ganando cada vez más adeptos hasta llegar a convertirse en una de las alternativas a Gmail más populares que existen en Google Play, donde ya supera el medio millón de instalaciones.

Buena parte de este éxito proviene del propósito de su compañía desarrolladora, Readdle, de hacer de Spark un gestor de correo cada vez más completo, a través de nuevas funciones como las plantillas, accesos directos rápidos o los widgets que llegaban unas semanas atrás. Y precisamente hoy, Spark para Android ha vuelto a recibir una actualización, que introduce la posibilidad de personalizar notificaciones para cada cuenta de correo asociada a la app.

Así puedes personalizar las notificaciones en Spark para Android

Personalizar notificaciones en Spark

Según ha anunciado la compañía este martes en una publicación en su blog oficial de noticias, Spark Mail para Android permite ahora personalizar el estilo de la notificación, el sonido y la vibración para cada cuenta. Además, en aquellos móviles que aún cuentan con un LED de notificaciones, es posible elegir el color de la luz entre cinco tonos distintos, para saber rápidamente a cuál de nuestras cuentas ha llegado el último correo recibido.

Quizá lo más interesante de esta función sea la posibilidad de elegir el tipo de notificación según de su nivel de importancia. Así, será posible elegir entre cuatro categorías:

  • Urgente: la notificación emite sonido y permanece en la pantalla de inicio hasta que se realiza una acción
  • Alta: la notificación emite sonido y aparece en la barra de estado, la pantalla de bloqueo y el panel de notificaciones
  • Media: sin sonido, pero aparece en la barra de estado, la pantalla de bloqueo y el panel de notificaciones
  • Baja: sin sonido, no aparece en la barra de estado, pero sí en el panel de notificaciones

Tipos de notificaciones en Spark Mail para Android

Más allá de eso, Spark también permite elegir un sonido y un patrón de vibración diferentes para las notificaciones de cada cuenta. Para ello, basta con acceder a los ajustes de la app, y modificar los parámetros dentro de la sección "Notificaciones". Finalmente, desde Spark anuncian que todas estas opciones también están disponibles para las cuentas de equipo del gestor de correo electrónico.

Las novedades de Spark Mail anunciadas por Readdle están disponibles desde este mismo jueves día 23 de enero en la versión para Android del gestor de correo. Como siempre, es posible descargar la app totalmente gratis a través de Google Play.

Google Play | Spark Mail

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!