Spark Mail Android se actualiza a lo grande para seguir siendo la mejor alternativa a Gmail

Spark Mail Android se actualiza a lo grande para seguir siendo la mejor alternativa a Gmail

Poco después de su lanzamiento en Android, analizamos a fondo Spark Mail, el cliente de correo electrónico desarrollado por Readdle que, tras años de éxitos en las plataformas móvil y de escritorio de Apple, al fin aterrizaba en el sistema operativo de Google. Y lo hizo a lo grande, demostrando que podía llegar a ser el sustituto perfecto para Gmail que muchos llevaban tiempo buscando, sobre todo tras la desaparición de Google Inbox.

Ahora, varios meses después de su llegada, la compañía detrás de la app ha anunciado una de las mayores actualizaciones hasta la fecha de Spark para Android, cargada de novedades interesantes que hacen de esta app gratuita una alternativa aún más completa a los clientes de correo más populares.

Spark para Android se actualiza con widgets, plantillas, accesos directos rápidos y más

La actualización ha sido anunciada por la propia compañía desarrolladora a través de su blog oficial, donde se repasan todos los cambios que llegan a partir de hoy a la app.

Una de las primeras novedades anunciadas es, a su vez, una de las más interesantes. Desde hoy, los usuarios de Spark ya pueden utilizar plantillas personalizadas para ahorrar tiempo al escribir sus correos electrónicos. A la hora de crear plantillas, es posible elegir los huecos en los que se incluirán nombres, números de teléfono y otros datos variables dependiendo de a quién esté dirigido el mensaje. Estos huecos están divididos en dos categorías:

  • Huecos azules: para los nombres de los contactos --o el nuestro propio--. Spark los completará automáticamente al enviar el mensaje.
  • Huecos naranjas: deben ser rellenados antes de enviar el correo. Se pueden utilizar para cualquier tipo de información.

Una de las funciones más interesantes de esta herramienta es el hecho de que las plantillas guardadas se sincronizan automáticamente entre todos los dispositivos en los que utilizamos Spark como cliente de correo electrónico. Además, los miembros de un mismo equipo podrán compartir plantillas.

Por otro lado, Spark introduce los widgets por primera vez en la aplicación. Existen dos tipos: uno de mayor tamaño, que permite ver los correos no leídos de una forma rápida y conveniente, dado que éstos aparecen separados por categorías, además de contar con un botón que permite escribir un correo rápidamente.

También existe un widget de mayor tamaño, que muestra una lista con los últimos mensajes recibidos y parte del contenido de cada uno de ellos.

Más allá de eso, Spark ahora se aprovecha de los accesos directos rápidos de Android, de modo que al realizar una pulsación larga sobre el icono de la app será posible acceder rápidamente a algunas de las funciones de la app, como la posibilidad de escribir un correo, acceder a los mensajes archivados y más. Lo mejor de todo, es que estos accesos directos se pueden personalizar a través de los ajustes de la app.

Y para finalizar, desde Spark hacen oficial la llegada de los "gestos por lotes". Gracias a esta función, ya no solo será posible eliminar, archivar o realizar otras acciones deslizando sobre un correo en la bandeja de entrada, sino que será posible seleccionar varios correos, y posteriormente realizar acciones sobre ellos a través de gestos. Gestos que, por cierto, se pueden personalizar.

Todas las novedades de la aplicación están disponibles en la versión 2.3.0 de Spark para Android, cuyo despliegue ha comenzado hoy mismo a través de Google Play. Para poder probarlas, basta con actualizar la app a la última edición en caso de tenerla ya instalada, o descargándola totalmente gratis a través de la tienda de aplicaciones.

Google Play | Spark

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!