Spotify está probando la activación por voz al estilo de Google Assistant

Última actualización el 02/04/2020 a las 09:33

Spotify, que recientemente renovó su aplicación para Android, sigue trabajando en nuevas funciones para mantener a su gran masa de usuarios, como permitir que los usuarios escojan canciones para sus perros o gatos.

El último movimiento de la plataforma es la activación por voz al más puro estilo de Google Assistant, y que ya están probando.

Spotify para Android

En las últimas horas se ha descubierto que Spotify está probando un asistente de voz en la propia aplicación. Así lo ha revelado Jane Manchun Wong, una conocida ingeniera de aplicaciones, en su cuenta de Twitter, donde ha confirmado que ha logrado activar un panel de configuración oculto en la popular aplicación de música que le permitiría habilitar la función “Hey Spotify”, que se puede usar mientras la aplicación está abierta o con la pantalla desbloqueada.

Te recomendamos| Por algún motivo, LinkedIn está en Spotify y tiene listas de reproducción para que busques trabajo.

De momento no se sabe qué tan útil será el asistente de voz de Spotify, y tampoco queda claro qué funciones completará exactamente.

Jane Manchun Wong no ha especificado por el momento qué comandos de voz estarán disponibles en el futuro, aunque es de esperar que se pueda controlar la reproducción de música mediante la voz, algo que también es posible con los comandos del Google Assistant.

‘Hey Spotify’, la activación por voz llegará a la plataforma de música

En la captura de pantalla ofrecida por la propia Jane Manchun Wong se puede ver la configuración oculta de la aplicación donde se puede habilitar esta nueva función, con la que los usuarios podrán activar Spotify con el comando de voz ‘Hey Spotify’.

Otro de los rumores apunta a que el control de voz de Spotify podría permitir agregar canciones a las listas de reproducción, pero de momento no se sabe nada al respecto.

De la misma manera, la compañía todavía no ha hecho declaraciones oficiales sobre este nuevo descubrimiento, una función que podría aterrizar en la popular plataforma en las próximas semanas.