Close Button
×

Spotify Hi-Fi: la plataforma de streaming mejorará la calidad de su música

Spotify Hi-Fi llegará a finales de año para competir con Tidal, Amazon Music HD y Deezer HiFi.

Las 9 mejores alternativas a Spotify para Android

Cómo descargar Spotify y tener siempre la última actualización

Última actualización el 23/02/2021 a las 12:09

La decana de las plataformas de servicios de streaming de música, Spotify, acaba de celebrar un evento bajo en nombre de Stream On, en el cual ha anunciado todas las novedades para este 2021 y una de las principales es Spotify Hi-Fi, una esperada versión de su servicio que mejorará la calidad de la música.

Spotify Hi-Fi llevará la calidad de la música de esta plataforma a otro nivel

Spotify Hi-Fi llevará la calidad de la música de esta plataforma a otro nivel

Esto es todo lo que nos ofrecerá Spotify Hi-Fi

Spotify acaba de hacer pública en su blog For The Record la llegada de su nuevo servicio Hi-Fi, mediante el cual sus usuarios podremos escuchar música en calidad CD.

Elige canciones de mi lista de Spotify y te psicoanalizaré

Spotify Hi-Fi estará disponible en algunos mercados a finales de este año sólo para clientes con suscripción Premium y para que pagues menos por ella ya te explicamos como tenerla más barata de forma totalmente legal.

Con este nuevo servicio, Spotify quiere competir de tú a tú con alternativas similares en calidad como Tidal, Amazon Music HD y Deezer HiFi.

El servicio de streaming de música ha realizado un vídeo promocional de su nuevo servicio de música de alta calidad en el que la cantautora estadounidense Billie Eilish y el productor de discos FINNEAS hablan sobre la importancia de las opciones de audio de alta calidad tanto para los artistas como para los usuarios:

Las características principales de este nuevo servicio de Spotify son las siguientes:

  • Spotify Hi-Fi ofrecerá música en calidad CD sin pérdidas y será compatible con todos los dispositivos y altavoces habilitados para Spotify Connect.
  • La compañía sueca está trabajando con algunos de los mayores fabricantes de altavoces del mundo para hacer Spotify Hi-Fi accesible a tantos clientes como sea posible a través de Spotify Connect.
  • Spotify Hi-Fi se combinará con una experiencia de usuario mejorada para que todos sus clientes puedan disfrutar de su música favorita, con la mejor calidad y de la mejor manera posible.

Una de las dudas que quedan por despejar es la calidad real de la música con Spotify Hi-Fi, ya que cuando hablamos de calidad CD estamos hablando de una cifra nunca inferior a los 16-bit/44,1 kHz aunque es posible que la mejore para así no quedarse atrás respecto a sus principales rivales.

La otra gran incógnita de este nuevo servicio de Spotify es su precio, aunque si nos fijamos en el coste de los servicios similares de la competencia, podría estar entre los 14,99 euros al mes que cuesta Amazon Music HD y los 19,99 euros al mes que debemos pagar por Tidal.

Instala Spotify en su aspiradora Xiaomi y el resultado es un desternillante altavoz rodante

Algo que parece bastante obvio es que si Spotify Hi-Fi ofrece una calidad similar a la de sus contrincantes y pone un precio más económico o similar al del servicio con el coste más bajo, va a conseguir captar una buena cantidad de usuarios de las otras plataformas de streaming de música porque es la alternativa con el catálogo más amplio y variado.

Temas relacionados: Aplicaciones, Spotify

VER COMENTARIOS