Spotify lanza "Car Thing", su propio reproductor de música inteligente para el coche

El primer dispositivo de Spotify es un reproductor inteligente para el coche.

Spotify lanza "Car Thing", su propio reproductor de música inteligente para el coche
Spotify Car Thing incluye una pantalla desde la que controlar la reproducción de música.

Spotify no se conforma con tener el servicio de streaming de música más popular del mundo. Ahora, la compañía ha decidido adentrarse en el terreno del hardware con su primer dispositivo, un reproductor inteligente destinado a ser utilizado en el coche.

Spotify "Car Thing" es un pequeño dispositivo con el asistente de voz Hey Spotify incorporado, que incluye una pantalla y botones de control que permiten, por ejemplo subir o bajar el volumen de la música.

Spotify ofrecerá Car Thing gratis a algunos usuarios premium

La propia compañía ha confirmado que, si bien su intención no es la de dar un giro de 180 grados y pasar a centrarse en el hardware única y exclusivamente. No obstante, explican haber visto un hueco en el mercado que "Car Thing" podría llegar a rellenar a la perfección.

El reproductor inteligente permite reproducir música y podcasts de Spotify en el coche de una manera mucho más rápida y sencilla.

Para funcionar, Car Thing debe conectarse al sistema de infoentretenimiento del coche a través de Bluetooth para llevar a cabo la transferencia de datos, y se da la opción de usar Bluetooth o la conexión AUX/USB del coche para conectar Car Thing al sistema de audio. Es necesario mencionar que el dispositivo no incluye un altavoz.

Lo que sí incluye es una pantalla táctil desde la que poder controlar la reproducción de música, dando la opción de explorar entre listas de reproducción, álbumes y discografías de artistas de Spotify. Además, cuenta con un dial físico con el que cambiar el volumen.

Spotify Car Thing

Así es Spotify Car Thing, el reproductor inteligente para el coche.

Para utilizar Car Thing, es necesario contar con una suscripción premium de Spotify. De este modo, será posible utilizar el asistente por voz Hey Spotify que responde a nuestros comandos de voz con acciones predefinidas.

El precio de Spotify Car Thing es de 79,99 dólares. No obstante, la compañía ha confirmado que ofrecerá el dispositivo de manera gratuita a un número limitado de usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos.

Todo lo que incluye la caja de Car Thing

Todo lo que incluye la caja de Car Thing.

Por ahora, se desconoce si el primer dispositivo de Spotify acabará aterrizando en el resto de regiones, o si quedará en exclusiva para el mercado estadounidense. Todo dependerá, me temo, de cómo de buena sea la acogida por parte de los primeros usuarios..

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!