Spotify te ayuda ahora a que escojas canciones para tu perro o tu gato

Spotify te ayuda ahora a que escojas canciones para tu perro o tu gato

Spotify, que antes de terminar el pasado año anunció que recomendará a sus usuarios que escuchen podcasts y una función para descubrir nueva música, sigue trabajando en nuevas funciones para mantener a su gran masa de usuarios. Eso sí, lo último en llegar al servicio de música no va dirigido a ti, sino a tu mascota. Spotify ha confirmado que a partir de ahora ayudará a sus usuarios a que escojan canciones para sus perros o gatos.

A través de un comunicado oficial, Spotify ha anunciado que sus usuarios podrán descubrir la música favorita de sus animales con ‘Playlist para mascotas’. Una lista elaborada con 30 canciones elaborada según los gustos del usuario y la personalidad de su animal de compañía. Un estudio llevado a cabo por la propia plataforma ha demostrado que el 79% de los españoles ha puesto música a sus mascotas, y el 84% de ellos afirma que a estas les encanta escucharla. Es por ello que el servicio de música en streaming ha lanzando esta nueva playlist.

Te recomendamos | Los creadores de TikTok tienen un clon de Spotify ultra-barato que podría reventar el mercado muy pronto.

Se trata de una nueva experiencia personalizada en la que los usuarios podrán obtener una playlist personalizada con la música favorita de sus mascotas. Cada playlist, como ya hemos comentado, incluirá 30 canciones que se han escogido en base a los gustos del usuario y la personalidad de su mascota. Por ejemplo, un perro muy activo podría obtener una playlist con canciones alegres, mientras que las canciones favoritas de un gato con una personalidad tranquila serían de tempos más lentos.

Una playlist con 30 canciones escogidas según la personalidad de tu mascota

Spotify playlist mascotas

Según el estudio de Spotify sobre animales y música, el 46% de los encuestados en España afirma que su mascota prefiere ciertas canciones o géneros musicales. Incluso el 55% cree que ambos comparten el mismo gusto. El estudio también refleja que entre los géneros favoritos por las mascotas de todo el mundo destacan el rock clásico y el rock suave.

Además, el 70% de los encuestados a nivel mundial piensa a diario en el bienestar emocional de sus mascotas, y la mayoría coincide en que la música puede ayudarles a aliviar el estrés, aumentar su felicidad y hacerles compañía. Incluso un 55% de los encuestados ha confesado que si tuvieran que elegir entre su mascota y su pareja, elegirían a su mascota. Las 'Playlist para mascotas' ya están disponibles tanto en la aplicación de Spotify para ordenadores como en la de dispositivos móviles.

Para acceder a ella tan solo hace falta abrir la app de Spotify, elegir el tipo de mascota -si es un perro, gato, iguana, hamster o pájaro-, para luego añadir información sobre la personalidad de la mascota, como si es tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático, curioso, etc. Cuantos más datos se aporten, más personalizada será la playlist. Por último tan solo queda añadir un nombre y una foto de tu mascota, que se incluirán en la playlist y que creará una tarjeta personalizada con los resultados para compartirla en las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!