Hay gente en Spotify creando listas de reproducción del coronavirus y son sencillamente geniales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify coronavirus playlists

El coronavirus se sigue expandiendo con el paso del tiempo, una epidemia mortal que mantiene en cuarentena a millones de personas. Para pasar mejor estos 15 días en casa, algunos están parando sus propias maratones de series y películas que ver en plataformas como Netflix; mientras que otros han optado por crear listas de reproducción sobre el coronavirus en Spotify, app que recientemente dio a conocer que está probando la activación por voz.

A medida que pasan los días de la cuarentena, muchas listas de reproducción inspiradas en esta epidemia mortal aparecen en Spotify, como informan desde Business Insider. Unas playlists que proporcionan una visión sobre cómo se sienten las personas en esta situación frente a una crisis como la que se está viviendo. Por ejemplo, hay una lista creada por Carlotta Freni, italiana que trabaja en la industria de la música, titulada ‘Canciones para pandemias’ y que creó tras el bloqueo de la región de Lombardía.

Te recomendamos | Samsung desinfectará tu móvil GRATIS para luchar contra el coronavirus, y así puedes solicitarlo si estás interesado.

“Para mí, la música es la forma principal de comunicar sentimientos y sellar un momento o historia particular dentro de nuestros recuerdos”, ha comentado a la propia fuente. Freni, que también quiso experimentar por primera vez “el miedo y el desorden de una multitud asustada”, acudió en su momento a un supermercado para ver las estanterías vacías de alimentos y productos y tomar una fotografía. Una imagen que luego usó como foto de portada de su lista de reproducción en Spotify.

Spotify se inunda de listas de reproducción sobre el coronavirus

“Era consciente de que teníamos que quedarnos en casa para evitar un desastre sanitario. Así que decidí crear una lista de reproducción para mis amigos, para compartir con ellos algunos buenos sonidos y vibraciones, y dejar que el día fluya”, ha explicado Freni. En la actualidad existen múltiples listas de reproducción sobre el coronavirus en Spotify, que incluyen canciones de todo tipo, desde nuevos lanzamientos hasta canciones clásicas, cumbias o listas para “derrotar el pánico” con canciones de parodia.

Incluso también llama la atención que existe una con canciones sobre el fin del mundo y otra playlist para que las personas se la pongan mientras se lavan las manos, titulada “Coronavorus Hand Washing Playlist”, con un total de 51 canciones con coros o precoros de al menos 20 segundos para que alguien las cante o tararee mientras se lava las manos, y cuyo objetivo es que las personas se aseguren de cumplir con las pautas de lavado de manos.

La lista más popular cuando surgió el brote fue ‘COVID-19 Quarantine Party’, que albergaba a más de 35.000 seguidores antes de que fuera eliminada. Entre las canciones incluidas se encontrabn títulos como “The Kids Don’t Stand a Chance” de Vampire Weekend, “You Sound Like you’re Sick” de Ramones o “Time is Running Out” de Muse. Sin lugar a dudas, se trata de una forma más amena de llevar esta cuarentena que mantiene a millones de personas en sus casas durante 15 días.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion