Spotify obliga a 350.000 usuarios a cambiar su contraseña por un fallo de seguridad

Cambia tu contraseña de Spotify: un fallo de seguridad pone en peligro las cuentas de 350.000 personas.

Spotify obliga a 350.000 usuarios a cambiar su contraseña por un fallo de seguridad
La app de Spotify para Android.

Puede que la próxima vez que entres a Spotify tengas que cambiar la contraseña de tu cuenta.

Y es que la compañía ha decidido restablecer las contraseñas de un total de 350.000 cuentas, después de que unos investigadores descubriesen unos días atrás una base de datos disponible públicamente que contenía 380 millones de registros relacionados con información privada de los usuarios, que incluía datos de inicio de sesión de buena parte de las personas afectadas.

Una brecha de seguridad que sirvió para obtener datos de millones de usuarios

Al parecer, la brecha de seguridad no fue descubierta en Spotify, sino en un servicio de terceros que tenía acceso a los datos de inicio de sesión de los usuarios.

Tras obtener la información necesaria, los investigadores informaron a Spotify para comunicarles sus hallazgos, y la compañía llegó a la conclusión de que la información había sido obtenida de un servicio o plataforma externa a Spotify.

Posteriormente, Spotify ha dado comienzo a un proceso de restablecimiento de contraseñas que afectará a cerca de 350.000 usuarios de la plataforma.

Cómo cambiar tu contraseña de Spotify

Aunque la propia Spotify se encargará de notificar a los usuarios afectados por esta brecha, y les obligará a establecer una nueva contraseña para sus cuentas, nunca está de más dar un repaso a las credenciales de acceso de nuestra cuenta y asegurarnos de que estamos utilizando la clave más segura posible.

Para cambiar la contraseña de Spotify manualmente, basta con seguir estos pasos:

  1. Abre la web de Spotify desde el navegador.
  2. Toca sobre la imagen de perfil de la parte superior derecha, y después toca sobre "Cuenta".
  3. Haz scroll hacia abajo y accede al apartado "Cambiar contraseña".
  4. Introduce tu contraseña actual, después introduce la nueva contraseña y, por último, guarda los cambios.

Eso es todo. Como siempre, recomendamos utilizar una buena contraseña, a poder ser que no se encuentre en la lista de peores contraseñas del año 2020.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!