Close Button
Compartir

La app de Spotify para ordenadores y su versión web se han renovado por completo. Estas son las novedades.

Si utilizas Spotify en tu ordenador o tablet, ya sea desde la versión para PC de la aplicación, o a través de la versión web de Spotify, estás a punto de encontrarte con una interfaz totalmente renovada, que introduce un gran número de cambios a la plataforma de música en streaming.

Ha pasado casi un año desde la última gran actualización de la interfaz de la app de Spotify, que en aquel momento afectaba principalmente a la versión para móviles. Ahora, la versión de escritorio ha sufrido un rediseño que, además, suma funciones como la posibilidad de descargar canciones.

El icono de la app de Spotify

El icono de la app de Spotify.

Spotify para PC ahora permite descargar canciones

Nada más abrir la aplicación de Spotify tras haber instalado la última versión disponible, veremos que la interfaz ahora se asemeja mucho más a la de la versión para móviles de la aplicación, con elementos de mayor tamaño, una barra lateral más simple, y nuevos filtros que permiten ordenar nuestra librería de música de una forma más sencilla.

Aquellos usuarios más hardcore de Spotify también podrán disfrutar de nuevas herramientas en sus listas de reproducción, que van desde la posibilidad de añadir imágenes o descripciones a dichas listas, hasta la opción de arrastrar las canciones a una playlist para añadirlas, o hacerlo a través del nuevo widget de búsqueda incluido.

Nuevos filtros en Spotify

Los nuevos filtros de Spotify.

Pero la principal novedad que llega con esta actualización es la opción de descargar música en el ordenador. Spotify ha habilitado una de las funciones más útiles de la app para móviles en su versión de escritorio, dando la posibilidad de descargar canciones, listas o álbumes completos, que se podrán reproducir más adelante, aún sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta función es exclusiva de los usuarios Premium de Spotify.

A eso hay que sumar que, una vez el servicio Spotify HiFi esté disponible, el audio se podrá reproducir con una calidad mucho mayor sin tener que mantener el ordenador conectado a Internet.

Nueva herramienta para crear playlists en Spotify

La nueva herramienta para crear playlists en Spotify.

Los cambios en la app de Spotify irán llegando a lo largo de los próximos días a todos los usuarios de la aplicación. Es muy probable que se esté llevando a cabo un despliegue gradual, de modo que no todos los usuarios de la plataforma recibirán las novedades al mismo tiempo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Spotify

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!