[Actualizado] Spotify sube de precio en Europa

Prepárate para pagar más dinero por tu suscripción a Spotify Premium a partir de junio.

[Actualizado] Spotify sube de precio en Europa
El icono de Spotify.

Si eres usuario de Spotify Premium, ve preparándote para pagar más por tu suscripción: la compañía ha comenzado a informar a los usuarios sobre una subida de precios, que parece afectar a las personas que residen en países de Europa, así como a los usuarios de Spotify de Reino Unido.

En el correo enviado a los usuarios, Spotify indica una subida de entre 1 y 3 euros dependiendo del plan al que se esté suscrito. Además, apuntan que dicho aumento entrará en vigor a partir de junio de 2021.

Subida de hasta 3 euros en la cuota de Spotify Premium

Como cuentan en Android Police, son varios los usuarios de Spotify que, en las últimas horas, han recibido el correo donde se informa sobre el aumento de precio en la suscripción a Spotify.

Dicho correo especifica el tipo de subida que corresponde al tipo de cuenta que se haya contratado. Así, los planes quedan de esta forma:

  • Plan Student: Pasa de 4,99 a 5,99 euros
  • Plan Individual: Pasa de 9,99 a 10,99 euros
  • Plan Duo: Pasa de 12,99 a 13,99 euros
  • Plan Familiar: Pasa de 14,99 a 17,99 euros

La subida más importante la sufre el plan familiar, con un aumento de 3 euros con respecto al precio original, que deja la cuota en casi 18 euros mensuales.

Según ha confirmado Spotify España, esta subida no afecta a los usuarios españoles, quienes mantendrán los mismos precios en todos los planes de la plataforma.

Respecto a las subidas en otros países del continente europeo, el cambio de precio afecta tanto a usuarios existentes como a nuevos suscriptores. De hecho, los nuevos usuarios de Spotify Premium verán cómo esta subida se aplica a finales de abril, en lugar de en junio como al resto.

En caso de no estar conforme con la subida de precios, recuerda que siempre puedes cancelar tu cuenta de Spotify y, si quieres, pasarte a una de las muchas alternativas a Spotify que existen en la actualidad.

Actualización | 27/04/2021: Spotify ha confirmado que, pese a la subida de precio aplicada en otros países europeos, el coste de la suscripción a Spotify Premium no subirá en España por ahora.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!