Tabs, una nueva app gratuita y de código abierto para compartir gastos con amigos y familiares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tabs para Android

Si sueles dividir gastos con amigos o familiares, y además no eres demasiado descuidado con el dinero –de lo contrario, más vale que eches un vistazo a nuestra selección de mejores apps de finanzas para Android–, probablemente sepas que llevar un control sobre el dinero que debes, o que te deben otras personas puede llegar a convertirse en todo un caos. Por suerte, hay una app para eso.

El desarrollador independiente Michael Roudnitski ha lanzado recientemente una app gratuita con la que pretende poner fin a este problema. Su nombre es Tabs, y se trata de una herramienta que permite dividir gastos con otras personas de la manera más simple e intuitiva posible.

Tabs permite compartir compartir gastos con otras personas

Nada más abrir la aplicación por primera vez, ésta nos da la bienvenida con una pantalla de inicio de sesión, que permite asociar una cuenta de Google para mantener una copia de seguridad de los datos almacenados, y no perder la información al cambiar de móvil o al eliminar todos los datos del actual. También se ofrece la posibilidad de crear una nueva cuenta con un e-mail y contraseña, o de iniciar sesión con una ya existente.

La pantalla inicial de la aplicación estará vacía en un principio, y una de las primeras opciones interesantes que encontramos es la posibilidad de cambiar el tipo de divisa que se desea utilizar. Para ello, solo es necesario tocar sobre el icono del engranaje de la parte superior derecha.

Con la app ya configurada, llega el momento de añadir nuestras “pestañas”. Y es que una de las peculiaridades de esta aplicación es el hecho de estar basada en pestañas que recogen la cantidad de dinero que nos debe cada persona. Para añadir una pestaña, basta con tocar el botón flotante de la parte inferior de la pantalla y añadir el nombre de la persona, la cantidad de dinero que nos debe y el motivo por el que nos lo debe.

Una vez se ha creado la pestaña, ésta aparecerá en la pantalla principal junto al resto, y la cabecera de la aplicación mostrará el total de dinero que aún nos deben. En caso de querer modificar la cifra de una pestaña, basta con acceder a ella y tocar sobre “Change Amount”. Por otro lado, un pequeño truco: para mostrar todas las pestañas de una misma persona, basta con realiazr una pulsación larga sobre una de ellas, y automáticamente se mostrarán todas aquellas que estén asociadas a ese nombre.

Pestañas abiertas de la misma persona en Tabs

Además, cuando una de las deudas haya sido saldada, solamente es necesario acceder a la pestaña correspondiente y tocar el botón “Close tab”, para enviarla al apartado de pestañas cerradas –accesible desde la pantalla de inicio al deslizar hacia la izquierda**. En caso de que fuera necesario, será posible volver a abrir la pestaña de modo que aparezca de nuevo en la pantalla inicial junto a las demás.

Como decía, Tabs es totalmente gratuita, y además se trata de un proyecto de tipo FOSS –Free and Open Source Software– cuyo código está disponible en su repositorio de GitHub. Además, dado que ha sido desarrollada utilizando el kit de desarrollo Flutter de Google, se trata de una app multiplataforma que también se puede descargar en iOS.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de apps, Apps de finanzas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion