¿Te duermes viendo Netflix? Su nueva función es perfecta para ti

Quienes dejéis pasar capítulos y capítulos de una manera no intencionada, pronto tendréis a mano la solución para remediarlo.

Última actualización el 18/11/2020 a las 17:37

Debo confesar una cosa: sí, yo soy exactamente esa clase de persona que se duerme viendo Netflix (o cualquier otra plataforma similar) y que necesita poner remedio a que la aplicación continúe funcionando a sus anchas mientras yo he desconectado varios capítulos atrás.

Si eres como yo debo decirte que puede que muy pronto también estés de enhorabuena, porque Netflix tiene planeada una nueva característica que te permitirá añadir un temporizador a la reproducción.

Según apuntan desde XDA Developers La popular app de servicio de vídeo en streaming ha incluido en una versión beta para Android la posibilidad a los usuarios de establecer un tiempo de reproducción determinado. Después de este (pongamos 90 minutos), Netflix se detendrá y dejará de mostrar contenido.

No hay confirmación oficial por parte de Netflix

netflix temporizador

La función temporizador llegaría en próximas actualizaciones de Netflix.

La información que ha podido recopilar XDA Developers se debe a un pequeño trozo de código (< string name=”sleep_timer_button”>Timer) que se traduce como “Timer”, temporizador en castellano. En base a esto se cree que muy pronto esta opción aparecerá disponible en la interfaz del reproductor de vídeo en próximas actualizaciones, aunque desde Netflix no hay ningún tipo de confirmación.

En la actualidad, el mecanismo de control que tiene Netflix para cuando se reproducen varios capítulos seguidos sin intermediación del espectador es preguntarle directamente si sigue ahí, a lo que hay que contestar pulsando el botón de confirmación de nuestro mando. Si no se contesta, la app detendrá la reproducción, pero puede que para entonces hayan pasado varios capítulos sin que nos enteremos.

El problema de esta “pregunta de control” es que el usuario no puede modificar cuánto tiempo tiene que pasar sin interactuar con la app para que aparezca, por lo que la herramienta de temporizador solucionaría el déficit.

Netflix lleva un tiempo trabajando en mejorar la reproducción y adaptarse a las peculiaridades de sus usuarios. Por ejemplo, hace unas semanas ya os contamos la inclusión del modo solo audio o que en Francia Netflix estaba testando su modo Direct.

VER COMENTARIOS

Recomendado