Te estás quedando sin motivos para no pagar YouTube Premium: llegan los anuncios de audio

Youtube añade una nueva modalidad de anuncios que vuelve a interferir en la experiencia del usuario que no sea premium.

Te estás quedando sin motivos para no pagar YouTube Premium: llegan los anuncios de audio
El nuevo formato de anuncios de YouTube está destinado a aquellos que utilizan la plataforma para escuchar música.

La publicidad lo inunda todo en YouTube. Si estos meses nos hemos cansado de recibir y descartar pop-ups invitándonos a probar YouTube Premium, o de saltar anuncios en vídeo en cuanto teníamos la posibilidad, pronto tendremos que sufrir otro nuevo ataque publicitario.

Según ha anunciado la propia compañía, en las próximas semanas llegará a YouTube otro nuevo formato publicitario: los anuncios solo de audio. Estos están fundamentalmente destinados a aquellas personas que utilizan la plataforma para escuchar música ambiente, así que el relax tendrá un nuevo enemigo.

Más parecida que nunca a la radio

Con la inclusión de los anuncios de solo audio, en YouTube, que no en YouTube Music, la plataforma de vídeo más popular del mundo adquiere un cierto parecido con el funcionamiento de la radio o de Spotify. Y, francamente, no es extraño que lo haga, pues según los datos que maneja la propia app, más del 50% de los espectadores que inician sesión y consumen contenido musical en un día lo hacen más de 10 minutos.

"Los anuncios de audio ayudarán a las marcas a expandir de manera eficiente su alcance y conocimiento de marca entre la audiencia con creatividades basadas en audio y las mismas funciones de medición, audiencia y seguridad de marca que sus campañas de video", explican desde YouTube.

La duración de estas cuñas publicitarias será de aproximadamente 15 segundos y vendrán acompañadas de imágenes, aunque de carácter genérico. La función todavía está en fase beta pero ya avanzada, por lo que si nada falla, no tardaremos en ver su aplicación real.

Además de esta nueva función, la plataforma ha lanzado una nueva herramienta "alineaciones de música dinámicas", que son básicamente canales dedicados a la música y que están divididos en los géneros musicales más populares. El objetivo es facilitar los especialistas en marketing el acercamiento a audiencias concretas y afines.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!