Estas son las acusaciones por privacidad contra TikTok

TikTok no está pasando por su mejor momento, varios gobiernos acusan a la aplicación de ser un malware espía.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TikTok, una de las redes sociales más populares en todo el mundo, sería una herramienta del gobierno chino para espiar a escala mundial, aseguran desde Anonymous. Por otro lado, el gobierno estadounidense ha dejado patente su preocupación asegurando que están barajando “la aplicación de vetos y prohibiciones de las aplicaciones chinas que sean redes sociales”.

La plataforma de los vídeos cortos está en el punto de mira por su posible relación con el Partido Comunista de China y ya ha sido retirada de las tiendas de aplicaciones en países tan importantes como la India. ¿Hasta dónde llegan los permisos que damos a la aplicación? ¿Está realmente vulnerando nuestra intimidad?

TikTok, Google Play Best of 2018

TikTok es una de las redes que más rápido ha crecido.

¿De qué se acusa a TikTok?

La cuenta de Anonymous en Twitter ha respondido a una publicación que mencionaba una información llegada desde Reddit. En ella, un usuario aseguraba haber entrado en lo más profundo de la aplicación para comprobar hasta qué punto es peligrosa. Según el mismo, la aplicación de origen chino estaría accediendo a todo tipo de datos, como nuestro modelo de smartphone, las aplicaciones que utilizas, si el dispositivo se encuentra rooteado, incluso algunos relacionados con la ubicación.

Por ahora no hay forma de saber si todo lo mencionado es real, tampoco se ha producido ninguna declaración por parte de TikTok. Sin embargo, y como hemos señalado anteriormente, desde Anonymous hablan de un malware diseñado para espiar a millones de usuarios en todo el mundo. Detrás estaría el gobierno chino.

Hay algo a tener en cuenta, y es que las publicaciones de Anonymous, por mucha popularidad que hayan adquirido durante las últimas semanas, siempre deben ser tomadas con pinzas. No dejan de ser lo que son, en muchos casos, declaraciones sin ningún tipo de prueba ni fundamento.

Hong Kong, Estados Unidos… el baneo es inminente

TikTok destacada

TikTok podría tener sus días contados en Estados Unidos.

La India fue el primer país en sacar a TikTok de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS y no será el último. Varios gobiernos quieren poner límites a la red social. En Hong Kong acaba de entrar en vigor una Ley de Seguridad Nacional destinada a controlar a la población, y teniendo en cuenta la complicada situación que sufre la región asiática desde hace meses, las cosas podrían ir a peor.

TikTok dejaría de estar disponible en Hong Kong de forma inminente, tal y como anticipa uno de los portavoces de la aplicación en unas declaraciones al South China Morning Post.

Tras los últimos sucesos, hemos decidido poner fin a las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong.

Al final, sea el país que sea, todo se traduce en lo mismo: TikTok estaría operando bajo el control directo de Pekín, vulnerando la privacidad de usuarios en todo el mundo. Los responsables de la aplicación ya se han defendido en más de una ocasión, poniendo énfasis en que incluso cuentan con un CEO estadounidense, Kevin Mayer.

Lo ocurrido con Huawei era solo el principio, diferentes países han puesto la mira sobre China y sus compañías tecnológicas podrían experimentar numerosas restricciones durante los próximos tiempos. El golpe más duro podría venir desde Estados Unidos si, finalmente, deciden poner barreras a toda red social llegada desde el país asiático.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion