TikTok tomará acciones legales contra Donald Trump

Intentarán acabar con la restricción impuesta por el presidente de Estados Unidos

TikTok tomará acciones legales contra Donald Trump
TikTok es la aplicación de vídeo social más en forma del momento.

ByteDance, propietario de la aplicación social de moda, lanzará en breve acciones legales contra la imposición del presidente Trump en Estados Unidos. Más de 80 millones de usuarios de la aplicación en el país americano ven cómo sus cuentas no van a poder ser vistas desde su propio país debido a este veto.

Desde Washington preocupa que muchos de los datos personales de los usuarios de TikTok puedan ser delegados al gobierno chino. La desarrolladora de la aplicación ya ha desmentido estas sospechas, pero lejos de dejarlo correr, van a impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial. Afirman que sus usuarios deben recibir un trato justo en todo el planeta.

La compañía espera que esta misma semana comiencen con las acciones legales. Es más, este mismo viernes 21 de agosto, un grupo compuesto por ciudadanos chinos y estadounidenses presentaron una demanda colectiva contra otra prohibición sometida por el mismo Trump contra WeChat.

Según la orden ejecutiva del gobierno conservador americano:

"Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y de propiedad de los estadounidenses"

Toda esta 'guerra' comercial entre China y EEUU comenzó con la pugna por el 5G entre Huawei y el gobierno americano, hecho que podría desencadenar en el abandono del desarrollo de esta tecnología por parte de Huawei.

El veto a TikTok supondría el fin de muchos de los influencers que verían cómo su vida profesional se trunca de la noche a la mañana dejando de ingresar por las visualizaciones desde el país norteamericano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!