Close Button
Compartir

Entre estas novedades podemos destacar la integración de las apps de Google con el modo Focus, unos widgets más grandes para el iPad y un acceso más sencillo a YouTube Music desde Spotlight.

Hace una semana Apple presentaba su nueva gama de terminales móviles, los iPhone 13, los cuales ya vendrán con la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 15, que ya está disponible desde ayer mismo para todos los dispositivos compatibles. Podéis consultar todas las novedades de esta nueva versión de iOS y todos los iPhone compatibles en esta completa guía elaborada por los compañeros de iPadizate.

Tras el aterrizaje de la nueva versión de iOS, la compañía con sede en Mountain View acaba de publicar en su blog oficial todas las novedades en las aplicaciones de Google que llegan a los iPhones y los iPads con iOS 15.

Apps Google iOS 15

Una de las novedades de iOS 15 es que los widgets de Google Fotos y YouTube Music para el iPad serán más grandes

La integración de las apps de Google con el nuevo modo Focus de iOS

La primera gran mejora que podemos encontrar en las aplicaciones de Google en iOS 15 es la integración de estas con el nuevo modo Focus, una herramienta que nos va a permitir estudiar, trabajar o concentrarnos en una tarea en concreto con las mínimas distracciones.

Todas las novedades de iOS 15 que ya estaban en Android

De esta forma, Google ha actualizado sus apps para que sean compatibles con este nuevo modo Focus, consiguiendo que las notificaciones que recibimos sean sólo las más importantes y relevantes.

Por ejemplo, si estamos navegando con Google Maps, el modo Focus nos seguirá avisando cuando tengamos que hacer un giro o si hay algún cambio en la ruta como una carretera cortada o una gran densidad de tráfico.

notificación Google Maps modo focus

Ejemplo de una notificación de Google Maps con el modo Focus activado

Todas las notificaciones que nos sean relevantes o que no precisen de una acción directa por parte del usuario se almacenarán en el Centro de Notificaciones de iOS, desde donde las podremos consultar en otro momento.

Google también ha confirmado que esta integración con el modo Focus de iOS llegará, a lo largo de las próximas semanas, a otras aplicaciones como Gmail, Google Meet o Tareas de Google.

Widgets más grandes para el iPad

Los widgets son una herramienta realmente útil, que lleva muchos años en Android y que llegó hace ahora justo un año a los iPhone, con iOS 14 y por esta razón, Google ha decidido mejorar el tamaño de los mismos para el iPad.

widget Google Fotos iOS 15

Ejemplo de uno de los nuevos widgets de Google Fotos en el iPad

De esta forma, a lo largo de las próximas semanas, los widgets de Google Fotos y YouTube Music recibirán un rediseño que aumentará su tamaño para adaptarse al tamaño de pantalla del iPad.

Un acceso más rápido a YouTube Music

YouTube Music iOS15

Así podemos reproducir canciones en YouTube Music desde Spotlight

La última de las novedades que llegarán a las apps de Google con iOS 15 también afecta a la plataforma de streaming de música del gigante americano, YouTube Music, ya que, a partir de ahora, si buscamos una de nuestras canciones favoritas en Spotlight, podremos empezar a reproducirla directamente en YouTube Music.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!