Transfiere ya tus canciones, porque Google Play Music dice adiós para siempre el 24/02/2021

Google pone fecha al fin definitivo de Play Music, ¡transfiere ya tu biblioteca o te quedarás sin ella el próximo 24 de febrero de 2021!

Transfiere ya tus canciones, porque Google Play Music dice adiós para siempre el 24/02/2021
Si quieres conservar tu biblioteca y las canciones subidas a Google Play Music para usarlas en YouTube Music, ¡date prisa!

Hace ya muchos meses que Google iniciaba la desconexión de Play Music en un proceso quizás excesivamente lento, que fue completado hace sólo unas semanas con el fin de dejar de una vez por todas al servicio de YouTube Music como única referencia para el streaming musical en el ecosistema Google, buscando competir de forma directa y más seria con Spotify, Deezer, Tidal y el resto de opciones del mercado ya sin duplicidades ni más derroches de recursos.

De hecho, Google ha ido informando del proceso en todo este tiempo a sus usuarios, con correos enviados desde Mountain View que recordaban siempre la posibilidad de mantener las bibliotecas transfiriéndolas a YouTube Music, incluyendo las colecciones, las listas e incluso las canciones subidas al servicio de Play Music, que podrán seguir escuchándose sin problemas en la aplicación de música de YouTube.

Sea como fuere, y ante tanto baile de fechas para el apagón definitivo, lo cierto es que Google todavía mantiene las bibliotecas de los usuarios de Play Music varias semanas después de cerrar definitivamente el servicio, algo que antes o después también se tenía que terminar para liberar los recursos de espacio de almacenamiento en sus máquinas, tal y como nos informaban desde 9to5Google hace unas horas.

Y la fecha ya la tenemos, porque Google está enviando correos electrónicos a todos los usuarios registrados en Play Music para avisarles de que sus bibliotecas de canciones serán eliminadas el próximo 24 de febrero de 2021 las hayan trasladado a YouTube Music o no, así que les emplazan a hacer el cambio cuanto antes:

El 24 de febrero de 2021 eliminaremos todos sus datos de Google Play Music, que incluyen su colección de música, incluidas las canciones subidas, las compras y cualquier otro contenido de Google Play Music. Después de esta fecha ya no habrá ningún modo de recuperarlos.

En el mismo email informan del proceso para descargar los datos a través de Google Takeout, o también de cómo podrían transferirse de un modo sencillo a YouTube Music en un sólo click:

Puede descargar su colección y datos de Google Play Music con Google Takeout, o también puede transferirlos a YouTube Music. Le recordamos que, con un sólo 'click', puede transferir su música a YouTube Music, incluyendo las canciones subidas, las listas de reproducción y las sugerencias, antes del 24 de febrero de 2021.

Entonces pues, debéis saber que al final de este mismo mes Google Play Music se apagará definitivamente y ya no será tampoco accesible nuestra información guardada en el servicio, así que aquí mismo os dejamos nuestro tutorial para transferir la biblioteca de música a YouTube y no perder nada en el intento:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!