Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos por motivos de seguridad

El presidente de los Estados Unidos ha anunciado que planea prohibir la popular aplicación en el país norteamericano muy pronto.

Última actualización el 01/08/2020 a las 10:54

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha confirmado recientemente su intención de prohibir TikTok en el país norteamericano próximamente y por motivos de seguridad nacional.

La popular red social lleva un tiempo en el punto de mira de dicho territorio, ya que hace semanas el gobierno de Estados Unidos ya anunció que quería prohibir la app.

En una conversación con periodistas celebrada el 31 de julio a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida), Donald Trump ha confirmado su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, como recogen en sus cuentas de Twitter varios reporteros presentes en dicha charla.

En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, afirmó el presidente estadounidense, quien planea tomar la decisión el 1 de agosto.

Tiktok para Android

TikTok sigue siendo una de las apps más usadas del mundo.

A comienzos de este mes Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ya dejó entrever que el gobierno de Trump estaba considerando prohibir TikTok en el país norteamericano por razones de seguridad nacional, ya que se planteaban la posibilidad de que China esté utilizando la conocida red social de videos cortos para vigilar y distribuir propaganda.

Actualmente la plataforma se encuentra en el punto de mira por su posible relación con el Partido Comunista de China, incluso ha sido retirada de las tiendas de aplicaciones en países tan importantes como la India.

Te puede interesar | No pinches en ese mensaje de TikTok que has recibido en WhatsApp.

El presidente de Estados Unidos confirma que prohibirá la conocida red social

Por el momento tan sólo se conoce que el presidente estadounidense prohibirá muy pronto TikTok, pero no está claro todavía cómo se llevará a cabo dicha prohibición.

La teoría es que tanto Apple como Google podrían bloquear la app en sus respectivas tiendas de aplicaciones, pero las descargas existentes de TikTok permanecerían en los dispositivos sin problema alguno.

Por otro lado, también se apunta a un posible bloqueo a nivel de red, aunque hasta el momento no hay nada confirmado al respecto.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín y que se basa en crear y compartir videos cortos.

Una fórmula que se ha vuelto en viral y que ha hecho que la aplicación china se convierta en una de las más descargadas de los últimos tiempos.

Sin embargo, eso no ha evitado que se cuestione su seguridad, y más concretamente la de los datos de los usuarios, debido a sus supuestos vínculos con el Partido Comunista de China.

La prohibición de la app en el país norteamericano es otro capítulo de la actual tensión existente entre los Estados Unidos y China.