Close Button
Compartir

Esta nueva función de Google Mensajes ha sido liberada en India.

De entre todas las aplicaciones de Google que tenemos instaladas en nuestro smartphone, son los Mensajes los que justamente suelen pasar más desapercibidos. Da igual si los hemos descargado desde Google Play o si venían instalados por defecto: el gestor de mensajería SMS y MMS de Google vive en un lugar oscuro de nuestro móvil.

Condenada a procesar, en su mayoría, SMS de publicidad y de autentificación día sí día también, Google lleva unos años liberando, sin prisa pero sin pausa, pequeñas mejoras para su app de mensajería. En ese sentido, Google acaba de presentar en su blog oficial de India dos novedades enfocadas a limpiar la bandeja de entrada que, sinceramente, pintan bastante bien.

Google Mensajes quiere que tu bandeja de entrada esté limpia y ordenada

Mensajes Google SMS

La aplicación de mensajes de Google evoluciona

Por un lado, gracias al uso de machine learning, la aplicación de mensajes de Google clasificará los SMS recibidos, entre otros, en diferentes categorías. Estas incluirán desde mensajes personales hasta SMS relacionados con transacciones de nuestras cuentas o con la doble autentificación.

De cara a tenerlo todo ordenado, Mensajes creará diversas carpetas dentro de la app, las cuales estarán disponibles en la parte superior del “río” de mensajes. Aunque Google no aclara si las carpetas se generarán de forma automática o si podremos personalizarlas a nuestro antojo, de momento identificamos una carpeta personal que agrupará conversaciones con números de nuestra agenda, una carpeta para ubicar transacciones bancarias, otra para ofertas publicitarias y una más para contraseñas de un solo uso.

Google Mensajes nueva función

La app de Mensajes de Google se actualizará añadiendo carpetas en su parte superior

Finalmente y por otra parte, con el objetivo de reducir el número de mensajes acumulados en la bandeja de entrada, Google ofrecerá la opción de eliminar automáticamente los mensajes que contengan contraseñas de un solo uso. En caso de que nos interese hacerlo, podremos activar una función especial que borrará estos mensajes 24 horas después de haberlos recibido.

Cómo programar el envío de mensajes en Google Mensajes

De momento, estas novedades solo estarán disponibles para los usuarios de India que tengan Android 8 o superior, aunque es de esperar que acaben llegando a todo el mundo en una próxima actualización.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!