Tus auriculares sonarán mejor con esta app

Esta aplicación mejora la calidad del audio de 2.400 modelos de auriculares diferentes, de manera automática (y gratuita).

Tus auriculares sonarán mejor con esta app
Wavelet, la app que hace que tus auriculares se escuchen mejor automáticamente.

Hacer que nuestros auriculares, sean de la marca que sean, suenen mejor automáticamente sin necesidad de configurar nada parece el sueño de muchos.

Ahora, sin embargo, ese sueño se ha convertido en realidad gracias a una aplicación gratuita para móviles Android.

Su nombre es Wavelet, y se trata de una herramienta capaz de optimizar y mejorar el sonido de un total de 2.400 modelos de auriculares de manera automática.

Wavelet mejora la calidad del audio de tus auriculares automáticamente

La app, creada por el desarrollador pittvandewitt, funciona a modo de ecualizador automático. Para funcionar, se basa en los datos generados por el proyecto colaborativo AutoEQ, que reúne los ajustes de ecualización más adecuados para cerca de 2.500 modelos de auriculares diferentes.

Una de sus funciones más interesantes es el "modo Legacy", que limita las funcionalidades de la app para asegurar la máxima compatibilidad con dispositivos de distintos fabricantes.

Con este modo activado, la aplicación detectará cuándo se está reproduciendo música a través de una app compatible como Spotify o YouTube Music, así como con la mayoría de reproductores de música para Android.

Al detectar la reproducción de música, si hemos seleccionado nuestro modelo de auriculares de la lista proporcionada por Wavelet, la app ecualizará el sonido con los ajustes creados específicamente para ese modelo, mejorando sustancialmente la calidad del audio.

Tus auriculares sonarán mejor con esta appTus auriculares sonarán mejor con esta appTus auriculares sonarán mejor con esta app
Tus auriculares sonarán mejor con esta appTus auriculares sonarán mejor con esta appTus auriculares sonarán mejor con esta app

La aplicación incluye otros ajustes y características, como un ecualizador manual gráfico de nueve bandas, potenciador de bajos, reverberación, virtualizador, limitador o ajuste del balance de canales.

Solo algunas de las funciones antes mencionadas requieren el paquete completo de Wavelet, cuyo precio es de 4,99 euros. El resto de funciones están incluidas con la versión gratuita. Otra ventaja de esta app es que, a diferencia de otros mods de mejora de audio, Wavelet no necesita permisos de superusuario o root.

Google Play | Wavelet

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!