Twitch, PlayStation Network y más servicios no funcionan en varias partes del mundo, ¿qué está pasando?

Una nueva caída en los Amazon Web Services ha dejado sin servicio a plataformas como Twitch. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Twitch, PlayStation Network y más servicios no funcionan en varias partes del mundo, ¿qué está pasando?
Twitch es uno de los servicios que han dejado de funcionar por la caída de los AWS.

Un buen número de servicios web entre los que se encuentran Twitch, PlayStation Network, los servicios online de EA y muchas otras plataformas, han dejado de funcionar en medio mundo por culpa de lo que parece ser una caída de los Amazon Web Services.

La caída se ha producido solo una semana después de la última, que también afectó a un buen número de servicios y dejó inutilizadas algunas de las plataformas más populares de Internet. Del mismo modo que sucedió la semana pasada, la caída parece estar afectando principalmente a regiones estadounidenses.

¿Por qué Twitch no funciona? Amazon parece tener la culpa

Páginas web como DownDetector no han tardado en hacerse eco de los problemas, debido al aluvión de reportes por parte de los usuarios, que indican que plataformas como PlayStation Network, los servicios online de varios de los principales juegos de consola y PC, y servicios como Twitch están atravesando problemas.

Servicios caídos en Down Detector

Servicios caídos en Down Detector.

Asimismo, la propia Twitch ha emitido un comunicado a través de su perfil de Twitter, avisando sobre la caída y afirmando que ya se trabaja en encontrar una solución.

En la página de estado de Amazon Web Services se especifica que existen dos incidencias afectando a las regiones US-WEST-1 y US-WEST-2. Por tanto, es lógico que la mayoría de usuarios que se quejan de los problemas sean residentes en zonas de Estados Unidos.

Como ha sucedido en caídas previas, lo más normal es que todo vuelva a la normalidad pasados unos minutos. Actualizaremos este artículo en cuanto se compartan más novedades sobre la incidencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!