Close Button
×

¿Twitter de pago? La red social explora tarifas de suscripción y pago por funcionalidades

Twitter podría cobrar por Tweetdeck y por funciones premium como quitar la publicidad o deshacer tweets.

Cómo usar los nuevos tuits de voz de Twitter: publica notas de audio de hasta 140 segundos

Cómo hacer y subir un fleet a Twitter: así se usan sus historias

Última actualización el 09/02/2021 a las 12:06

Una gran cantidad de aplicaciones móviles están optando por el modelo de suscripción para conseguir ingresos constantes y la última en unirse a esta corriente podría ser la red social Twitter, que quiere ganar dinero más allá de la publicidad y está barajando varias opciones como tarifas de suscripción y pago por funciones adicionales.

¿Pagarías por utilizar Twitter?

¿Pagarías por utilizar Twitter?

Twitter está trabajando en una versión de pago para mejorar sus ingresos

Cómo podemos leer en Bloomberg el CEO de Twitter, Jack Dorsey, está sopesando varias opciones para aumentar los ingresos de la compañía.

Este es el navegador que usa el CEO de Twitter en vez de Google

Según el medio consultado, esto no es algo nuevo ya que Twitter lleva varios años pensando en pasarse a un modelo de suscripción pero ahora es cuando cobra más fuerza, ya que están analizando varias formas de llevarlo a cabo.

La razón principal de esta decisión es no depender tanto de los ingresos por publicidad, justo en el momento en el que Apple está preparando la nueva versión de su sistema operativo para los iPhone y los iPad, iOS 14.5, que incluirá una novedosa función de privacidad que permitirá a los usuarios decidir si quieren permitir o no el rastreo de las aplicaciones y los juegos.

Una de las opciones que está valorando Twitter para aumentar sus ingresos es convertir Tweetdeck, que es una plataforma propiedad de la red social desde el 2011 que nos permite gestionar varias cuentas y programar tweets, en un servicio de pago

Otra de las opciones que están sobre la mesa de Jack Dorsey es la posibilidad de que los influencers o creadores de contenido cobren una cantidad determinada a sus seguidores por acceder a contenidos exclusivos, y de esos ingresos Twitter recibiría una comisión.

Android ya tiene soporte oficial a través de Twitter, eso sí, es un poco caótico

Pero, sin lugar a dudas, la alternativa que está cobrando más fuerza en el seno de la red social del pajarito azul es la de cobrar por una serie de funciones premium como un timeline sin anuncios, deshacer tweets, vídeos de mayor resolución, mejores analíticas de los perfiles y herramientas de personalización como colores personalizados y hashtags para perfiles de usuario y publicaciones.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, Twitter

VER COMENTARIOS